Didier Deschamps seguirá a la cabeza de la selección francesa

Index

Didier Deschamps seguirá a la cabeza de la selección francesa

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha anunciado que Didier Deschamps continuará al frente de la selección francesa de fútbol hasta 2026. Esta decisión pone fin a los rumores sobre su posible salida después de la exitosa campaña en la Copa del Mundo de Catar 2022, donde los Bleus alcanzaron la final y lograron el subcampeonato. El contrato de Deschamps, que ya era el entrenador más longevo de la historia de la selección francesa, ha sido renovado por cuatro años más, lo que le permitirá seguir llevando a la selección en la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. La FFF ha expresado su confianza en el entrenador y en su capacidad para seguir llevando al equipo hacia el éxito.

Didier Deschamps Continúa al Mando de la Selección Francesa

Didier Deschamps Continúa al Mando de la Selección Francesa

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, ratificó ayer al seleccionador Didier Deschamps en su puesto, a pesar de la derrota en semifinales de la Eurocopa frente a España (2-1). La decisión se tomó debido a que Deschamps cumplió el objetivo deportivo que se le había encomendado y cuenta con un contrato vigente hasta 2026.

En una entrevista concedida a un periódico nacional, Diallo halagó el trabajo del técnico, quien desde que accedió al cargo ganó el Mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón en el de Qatar 2022. El presidente de la FFF manifestó que Deschamps es el hombre adecuado para liderar al equipo francés en el camino hacia la próxima Copa del Mundo, que se disputará en 2026.

«Efectivamente, tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había encomendado. Y si se analiza su carrera como seleccionador de Francia, es excepcional. Didier ha dirigido a este equipo de la mejor manera posible durante esta Eurocopa», destacó Diallo.

El máximo mandatario del organismo también sostuvo que no ve ninguna razón para cuestionar el contrato de Deschamps, ya que los resultados del pasado hablan a su favor y los objetivos se han cumplido. «Didier continuará su misión. Vamos a hablar en los próximos días para analizar en profundidad lo que nos ha faltado en esta semifinal y lo que nos habría permitido llegar más lejos», agregó.

Diallo también destacó que España fue el rival que mejor impresión ha causado desde que comenzó la Eurocopa y resaltó que por juego no hay muchos equipos que destacaran durante el torneo. «Esto se refleja en un descenso muy significativo del número de goles. Francia mostró cualidades de solidez y solidaridad, aunque todo el mundo pudo ver que teníamos un déficit ofensivo que no nos permitió llegar a la final. Tal vez ese fuera nuestro punto débil, analizado por los jugadores y el cuerpo técnico», concluyó.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir