El '7' argentino Messi lidera a la Albiceleste hacia la final de la Copa América

Index

El '7' argentino Messi lidera a la Albiceleste hacia la final de la Copa América

La selección argentina, liderada por el genial Lionel Messi, ha logrado un nuevo triunfo en la Copa América, derrotando a su rival en el partido de semifinales. Con este resultado, la Albiceleste se acerca a conquistar el título continental, que no logra desde 1993. La figura del '7' argentino ha sido clave en la campaña de su equipo, anotando goles decisivos y dirigiendo a sus compañeros hacia la victoria. Ahora, Argentina espera con ansias la final de la Copa América, donde buscará coronarse campeón y darle alegría a su pueblo.

Messi y Argentina, un paso de la final de la Copa América

Messi y Argentina, un paso de la final de la Copa América

La selección de Argentina jugará este domingo la final de la Copa América tras derrotar por 2-0 a la sorprendente Canadá, gracias a los tantos de Julián Álvarez y Leo Messi, que logró su primer gol en el torneo en el momento en el que su selección le necesitó.

El combinado 'albiceleste' volvió a derrotar a Canadá como lo hicieron en el primer partido de fase de grupos, repitiendo además el mismo resultado. El tanto de Julián Álvarez en el minuto 22 allanó el camino con una gran definición tras el pase filtrado por el colchonero Rodrigo de Paul.

Los de Lionel Scaloni siguieron intentándolo, pero los canadienses estuvieron a punto de lograr la igualada en la última jugada de la primera parte con un disparo de Jonathan David dentro del área que obligó a intervenir al portero 'Dibu' Martínez.

Al poco de reanudar la segunda parte, llegó el segundo gol de Argentina, obra de Leo Messi con la pierna derecha, un tanto que fue protestado por los de Jesse Marsch. El ocho veces ganador del Balón de Oro metió el pie tras un golpeo de Enzo Fernández dentro del área, y desvió el cuero hacia la red. La revisión del VAR no determinó posición antirreglamentaria del astro argentino, pese a las protestas canadienses.

Los norteamericanos no se querían marchar de vacío de un torneo en el que debutaban y han logrado alcanzar las semifinales, y trataron de recortar distancias en el marcador, pero el guardameta albiceleste apareció para evitar cualquier peligro y mantener su portería a cero.

Los vigentes campeones del torneo estarán ante el último paso para emular a la selección española, ganando la Copa América de 2021, el Mundial de 2022 y repitiendo el trofeo continental en 2024. El último equipo en conseguir este hito fue la selección española entre 2008 y 2012, cuando ganó dos Eurocopas y un Mundial.

Argentina espera así su rival en la final del domingo, que saldrá del vencedor del partido de esta madrugada a las 2:00 am que enfrentará a Uruguay y Colombia.

Uruguay llega en un gran estado de forma después de vencer en los cuartos de final a Brasil, una de las favoritas para alzarse con el título. Realizaron un gran esfuerzo de resistencia durante los últimos 15 minutos tras quedarse con un jugador menos por la expulsión por roja directa a Nández tras una fea entrada a Rodrygo. Con el 0-0 final, llegaron los penaltis en los que se impusieron 4-2 tras los fallos de Militao y Douglas Luiz.

Colombia solventó con claridad su cruce cuartos de final contra Panamá, en el que se impuso con un contundente 5-0. Los cafeteros, cuentan con la estrella del Liverpool Luis Díaz, aunque el más destacado está siendo el exmadridista James Rodríguez, que se postula como el MVP del torneo con sus 6 participaciones de gol: 1 gol y 5 asistencias.

De manera sorprendente, tras 4 temporadas alejado del fútbol de élite europeo, el mediapunta está recuperando el nivel que maravilló al panorama futbolístico durante el Mundial de 2014. Tras perder en semifinales contra Argentina en la pasada edición de 2021, la selección entrenada por Néstor Lorenzo, espera poder tener la oportunidad de revancha en la final y alzarse con el título 23 años después.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir