El actor Enric Cambray acusa a un cerrajero de estafa y extorsión por cobrar 1.000 euros a su madre para abrir una puerta
En un escándalo que ha generado gran conmoción en el mundo del espectáculo, el actor catalán Enric Cambray ha denunciado a un cerrajero por estafa y extorsión después de que éste cobró a su madre la exorbitante suma de 1.000 euros por abrir una puerta en su domicilio. Según el actor, el cerrajero se aprovechó de la buena fe de su madre, quien se encontraba en una situación de emergencia y necesitaba urgentemente abrir la puerta. Cambray ha manifestado su indignación y ha prometido llevar el caso hasta las últimas consecuencias.
Estafa y Extorsión: Actor Enric Cambray Acusa a un Cerrajero de Cobrar 955 Euros para Abrir una Puerta en su Hogar
El actor catalán Enric Cambray ha denunciado la estafa y extorsión que realizó un cerrajero a su madre, mostrando en sus redes sociales la factura en cuestión, que asciende a 955 euros para abrir una puerta.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, cuando, a eso de las 18.30 horas, se dieron cuenta de que la cerradura de la puerta de entrada a la vivienda estaba forzada. Al parecer, alguien había intentado entrar al domicilio y, como consecuencia, ninguna llave de entrada servía para acceder.
El actor relata que llamó a la aseguradora del hogar, pero no tuvieron éxito. El siguiente paso fue llamar al cerrajero, una decisión que el actor tilda de error.
El administrador de fincas tiene en la entrada del edificio un papel con números de urgencia de diferentes servicios. Entendemos, contrastados. Llama al cerrajero y llega pasadas unas horas y empieza a reventar la cerradura, detalla el actor, tras lo cual, asegura, empezó a sonar la alarma.
Sin embargo, ni los trabajadores de la empresa de seguridad ni los Mossos d'Esquadra se presentaron a la vivienda.
En ese momento, el supuesto cerrajero reventó la cerradura e hizo firmar un papel a su madre de 955,90 euros por sus servicios, con un IVA sospechoso, ya que esa factura no traía datos de su empresa.
Tras pagar el dinero, el trabajador desapareció y le comentó que se iba a buscar la cerradura, dejando la puerta abierta y reventada.
Pasa el rato y no aparece. Ya son las 23 horas y ahora viene la extorsión, indica, que sería pagar 700 euros más.
La factura del supuesto cerrajero
La factura presentada por el cerrajero asciende a 955,90 euros, con un IVA sospechoso y sin datos de la empresa.
¿Después de 955,90 euros, sumas 700 euros sin avisar? ¿Un total de 1655,90? ¡Si puedo cambiar la puerta entera!, se sorprendía el actor.
Ante lo que recibió como respuesta que, si no abonaban esa cantidad de dinero, el supuesto cerrajero no volvería y se quedarían con la puerta abierta.
Finalmente, la familia acabó contratando los servicios de un cerrajero de confianza.
Toda esta situación, se sincera Cambray, le da pena: Porque te encuentras de nuevo con esa sensación de que no puedes confiar en nadie que parece que la sociedad nos empuja. Y me niego. ¿Te aprovechas de un momento de angustia y necesidad, y haces sangre?
Deja una respuesta