El Amor más Puro y Profundo

Index

El Amor más Puro y Profundo

En un mundo donde el egoísmo y la indiferencia parecen ser la norma, es reconfortante encontrar historias que nos recuerdan el poder transformador del amor. En este sentido, la noticia de hoy nos lleva a un lugar donde la compasión, la empatía y el amor incondicional son los protagonistas. Se trata de una historia que nos hace reflexionar sobre el verdadero significado del amor, aquél que trasciende los límites de la familia, la raza y la condición social. Prepárate para conocer una historia que te conmoverá hasta lo más profundo de tu ser y te hará creer nuevamente en el poder del amor.

La Pasión de Ponchi por Burgos, un Amor Auténtico y Profundo

Por más que se empeñen los nacionalismos, ser de un sitio no es haber nacido en él. Eso es una casualidad, el resultado de que un bisabuelo o un abuelo encontraran labor o se compraran una tierra en una zona geográfica o en otra. Ser de un sitio es disfrutarlo y amarlo hasta gastarlo. Y pocas personas habrá que disfruten y amen tanto a Burgos como el navarro Alfonso Díaz Knörr, mejor conocido como Ponchi, que llegó por estos lares hace más de veinte años y que pasó en tiempo récord de ser un forastero a un burgalés más, para finalmente convertirse en un personaje extravagante e imprescindible del paisaje urbano.

Un Burgalés de Corazón

Un Burgalés de Corazón

Habitualmente luce melena espesa ya más blanca que negra y bigotes como los de Alfonso XII en los mejores momentos de la Restauración (look que sustituye en verano contra la calor) y ropa informal, con un especial amor a las bermudas y a los zapatos sin calcetines. En fechas señaladas -San Lesmes, el Corpus- es de los pocos que lucen capa castellana de terciopelo (de la casa Seseña), lo que le da un aire de bandolero simpático.

Es habitual de las calles del centro, que escudriña con ojo de jubilado, y de los bares que, como todo el mundo sabe, es donde se cuecen las cosas importantes. Ponchi es un paseador, un peripatético que, además, opina de esto y de aquello en X, el lugar impalpable desde el que afea las suciedades urbanas al ayuntamiento de turno y pasea de soslayo por la actualidad política.

La Voz de un Tenor

Pero es que, además, canta. Y lo hace muy bien. Es por eso que llega a estas páginas, en su calidad de tenor que embelesa a quien le escucha en sus actuaciones con la Coral de Cámara San Esteban y de la Schola Cantorum.

El Himno a Burgos, un Canto al Amor

«Yo me he hecho burgalés aquí», afirma el cantante en una despoblada plaza del Rey San Fernando, que en la mañana de junio elegida para glosar la emoción de ese evento, solo está atravesada de unos pocos turistas. «Es la mejor forma de integrarte en una sociedad, conociendo sus tradiciones y haciéndote parte de ellas. Me resulta muy emocionante ver a toda la gente unida por una canción y no niego que a veces se me han escapado las lágrimas de la emoción. Además, es de las pocas veces que se canta con música en directo, que eso le hace aún más especial».

La repetición de la estrofa que empieza por 'tierra sagrada donde yo nací' es su parte favorita del canto, porque, explica, «es la más brillante, se canta subiendo el tono y das todo lo que tienes para cantarla».

Si esto no son los cariños más fervientes, que venga San Fermín y lo vea. Ponchi es el ejemplo vivo de que el amor a una ciudad no se limita a la nacionalidad, sino a la pasión y la dedicación que se le brinda.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir