El asesinato de Villacís: cuatro detenidos en 24 horas en una torpe huida regada de pistas

Tras el brutal asesinato del empresario Villacís, la investigación policial ha avanzado a gran velocidad. En apenas 24 horas, los agentes han logrado detener a cuatro sospechosos, lo que supone un importante avance en el caso. La torpe huida de los presuntos asesinos, repleta de errores y pistas que llevaron a la policía hasta ellos, ha sido clave para desentrañar el crimen. Ahora, la investigación se centra en reconstruir los hechos y determinar el móvil detrás del asesinato. La rapidez y eficacia de la policía en este caso han generado un gran impacto en la opinión pública, que espera con interés el desenlace de este caso.

Index

Detenidos los presuntos autores del asesinato de Borja Villacís

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas supuestamente implicadas en el asesinato de Borja Villacís, incluido el autor material, apenas 24 horas después del crimen.

La huida chapucera de los sospechosos

La huida chapucera de los sospechosos

Una torpe huida regada de pistas ha llevado a los agentes hasta Yuncos (Toledo) para arrestar a dos hombres que presuntamente participaron, junto a la madre de uno de ellos, en el crimen y a una cuarta persona por dar alojamiento a los presuntos autores.

El último detenido está acusado de encubrimiento por haber dado refugio a los sospechosos del crimen de Villacís, si bien se descarta su participación en el tiroteo, por lo que horas más tarde ha quedado en libertad.

Las hipótesis de la investigación

Los investigadores tratan ahora de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el asesinato y barajan dos hipótesis principales: o fue un ajuste de cuentas o la víctima y sus asesinos pactaron un encuentro que acabó a tiros.

La detención de los sospechosos

Los sospechosos habían llegado hasta Yuncos en una furgoneta, seguidos de cerca por un amplio dispositivo de la Policía Nacional y la Guardia Civil -dado que la localidad toledana se encuentra en su demarcación- que se había focalizado en varios puntos.

Uno de los sospechosos ha sido detenido en un pinar situado junto al cementerio y el otro en una vivienda que los lugareños creían que estaba deshabitada, muy próxima a un supermercado.

La investigación

La investigación policial ha sido especialmente rápida, algo ha tenido que ver el reguero de pistas que los sospechosos han ido dejando desde el momento del crimen y a lo largo de su huida.

Para empezar, varias personas presenciaron el tiroteo, ocurrido en la carretera M-612, y aportaron a la Policía pistas tan valiosas como el número de asaltantes, tres-; las armas que emplearon, en principio un rifle de caza; y el coche que conducían, un BMW gris.

El reguero de pistas

Huyeron inmediatamente del lugar, pero otros testigos les grabaron a unos siete kilómetros al este, en un costado de la carretera entre Fuencarral y Alcobendas.

En el vídeo, que fue remitido a la Policía, se observa cómo una mujer y un hombre, ella con un vestido de flores y él todo de negro, se bajaban del coche y le cambiaban las matrículas.

La investigación sigue

Queda por determinar si también dejaron alguna pista sobre el móvil del asesinato. La primera hipótesis que barajaron los agentes fue la de un ajuste de cuentas, vistos los antecedentes de los sospechosos y de Villacís, vinculado a los Ultra Sur -radicales ultraderechistas del Real Madrid- y al narcotráfico.

De ser así, sospechan que Villacís y un acompañante que iba al volante de un Citröen blanco fueron emboscados por los supuestos asesinos, que chocaron contra ellos -lo que explicaría los daños sufridos por ambos vehículos- y les dispararon.

Según fuentes de la investigación, otra posibilidad es que quedaran en las inmediaciones del lugar de los hechos y que la reunión derivase en el tiroteo.

En cualquier caso, mientras Villacís yacía muerto en una cuneta, su acompañante llegó -aunque se desconoce cómo- hasta el Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó en estado grave con heridas de bala.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir