El asesor del expresidente catalán Carles Puigdemont solicita la sustitución del juez que dirige el caso Volhov por falta de imparcialidad

Index

El asesor del expresidente catalán Carles Puigdemont solicita la sustitución del juez que dirige el caso Volhov por falta de imparcialidad

En un nuevo capítulo del polémico caso Volhov, el asesor del expresidente catalán Carles Puigdemont ha solicitado la sustitución del juez que dirige la investigación por falta de imparcialidad. Esta petición se produce en un momento clave del proceso, en el que se está investigando la supuesta financiación irregular de la campaña independentista catalana. La solicitud del asesor de Puigdemont se basa en la presunta parcialidad del juez, quien, según su criterio, ha demostrado una actuación sesgada en la investigación. La decisión sobre la sustitución del juez tendrá un impacto significativo en el desarrollo del caso y en la credibilidad del sistema judicial.

Puigdemont pide sustituir al juez que dirige el caso Volhov por falta de imparcialidad

Josep Lluís Alay, asesor del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha pedido que se aparte al juez Joaquín Aguirre del caso Volhov sobre la supuesta injerencia rusa en el procés, debido a una conversación grabada en la que el magistrado afirmaría haber tumbado la amnistía.

Alay se basa en una conversación publicada por varios medios en la que el juez Aguirre habría dicho que me han dicho que se tumbó lo de la ley de amnistía. Se tumbó por mí y que al Gobierno le quedan dos telediarios alemanes. Y ya está. A tomar por culo. Esta declaración, según Alay, demuestra la falta de imparcialidad del juez en el caso.

El asesor de Puigdemont ya había pedido la recusación del juez anteriormente

El asesor de Puigdemont ya había pedido la recusación del juez anteriormente

Esta no es la primera vez que Alay intenta apartar al juez Aguirre del caso Volhov. Anteriormente, lo había intentado después de que el juez hablara sobre la supuesta injerencia rusa en el procés en una televisión alemana. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona determinó que no apreciaba un interés del juez en el caso ni siquiera en el ámbito ideológico.

La conversación grabada como prueba de imparcialidad

La conversación grabada, divulgada por Canal Red, se produjo el día después de que Junts votara en contra de la ley de amnistía en el Congreso, lo que obligó a reabrir el proceso parlamentario hasta su aprobación definitiva el 30 de mayo. En la grabación, el juez Aguirre dice que me han dicho que se tumbó lo de la ley de amnistía. Se tumbó por mí y que al Gobierno le quedan dos telediarios alemanes. Y ya está. A tomar por culo.

Según Alay, estas manifestaciones del juez no solo acreditan su interés en el caso, sino su absoluta falta de imparcialidad y de decoro, lo que hace ineludible su apartamiento definitivo del caso.

La judicatura no actúa así

Alay ha asegurado que la judicatura no actúa así y cuando alguien en su nombre lo hace, debe ser apartado con la mayor agilidad posible porque lo que ha conseguido es poner en entredicho al conjunto de la judicatura en materia de aplicación de la ley de amnistía y en cuanto a la persecución del independentismo.

Por este motivo, ha pedido al juez que admita el incidente de recusación y que se aparte del caso, y ha solicitado que sea sustituido por el magistrado que corresponda por turno.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir