El Ayuntamiento lanza una importante campaña de asfaltado en 10 calles de Gamonal y la zona sur de la ciudad.

En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial de la ciudad, el Ayuntamiento ha lanzado una importante campaña de asfaltado en 10 calles clave de Gamonal y la zona sur de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir los problemas de tráfico en áreas que han sufrido durante años de pavimentos deteriorados y falta de mantenimiento. Con esta campaña, el Ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven y trabajan en estas zonas, y fomentar el desarrollo económico en una de las áreas más pobladas de la ciudad.

Index

El Ayuntamiento lanza campaña de asfaltado en calles de Gamonal y zona sur

Las vías públicas de la ciudad que presentan un estado lamentable recibirán un nuevo asfaltado gracias a la campaña lanzada por el Ayuntamiento. La zona de Gamonal y el sur de la ciudad serán beneficiadas con esta intervención.

La necesidad de renovación es urgente, ya que muchas vías de la ciudad se encuentran en mal estado. Sin embargo, el dinero disponible para este fin es limitado, por lo que es necesario programar anualmente para ir renovando las calles.

Adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento

Adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento

En las próximas semanas, el área de Vías Públicas adjudicará el contrato de conservación y mantenimiento ordinario para los próximos tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos. La mesa de contratación ha propuesto como adjudicataria a Padecasa, Obras y Servicios, que ofreció la mejor relación calidad-precio al obtener la mayor puntuación de las ocho presentadas.

El importe del contrato será de 1.859.520 euros, un 16,80% menos del precio base de licitación (2.235.000 euros). El área de Vías Públicas ya tiene el listado provisional de las calles que podrían beneficiarse del arreglo antes de que concluya el año.

Calles beneficiadas

Entre las calles que podrían recibir el asfaltado se encuentran: Clara Campoamor, Antonio de Cabezón, Clunia, Burgense, San Julián, Legión Española, El Carmen, la avenida de la Constitución y de la Independencia, todas ubicadas en Gamonal, la zona sur o Los Vadillos.

Además, se tienen que hacer los ajustes para que la partida correspondiente a este año cuadre, ya que la intervención no es la misma en todas las calles.

Campaña extraordinaria

Mientras continúa la campaña extraordinaria que se inició hace dos meses en diferentes puntos de la ciudad, el lunes arrancó en la carretera Poza y continúa en Juan Ramón Jiménez o Vitoria tras el parón de las fiestas de San Pedro. Ya ha finalizado en el entorno de La Castellana.

También está previsto intervenir en las calles Pozanos, avenida de las Islas Canarias, calle Madrid o plaza Vega. El área de Vías Públicas ya está ultimando los pliegos para sacar a licitación la campaña extraordinaria de 2025, que llevará aparejado un importe de dos millones de euros.

De este modo, la ciudad invertirá 5 millones de euros en las campañas programadas para este año y 2025, lo que duplica la inversión realizada en las últimas seis anualidades.

También se han asfaltado calles en los polígonos Burgos Este y Villalonquéjar.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir