El Banco Mediolanum mantiene su oferta de depósito a plazo fijo con un tipo de interés anual efectivo del 4% en julio

Index

El Banco Mediolanum mantiene su oferta de depósito a plazo fijo con un tipo de interés anual efectivo del 4% en julio

En un contexto económico caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad, el Banco Mediolanum se mantiene firme en su compromiso con sus clientes, ofreciéndoles opciones de inversión seguras y rentables. En este sentido, la entidad financiera ha decidido mantener su oferta de depósito a plazo fijo durante el mes de julio, con un tipo de interés anual efectivo del 4%, lo que supone una excelente oportunidad para aquellos que buscan obtener un rendimiento estable y sostenible en el tiempo. Esta noticia será de gran interés para los inversores que buscan diversificar sus inversiones y obtener un rendimiento seguro en sus ahorros.

Banco Mediolanum mantiene oferta de depósito a plazo fijo con un 4% TAE hasta julio

Los bancos lanzan promociones atractivas con fechas de caducidad para captar liquidez y nuevos clientes. Sin embargo, cuando se acerca el día, algunas entidades deciden ampliar el plazo de contratación porque también ha incrementado el objetivo de captación o porque no han conseguido alcanzar la meta en el plazo preestablecido.

En este sentido, Banco Mediolanum ha decidido mantener su oferta de depósito a plazo fijo con un 4% TAE hasta el próximo 31 de julio. Inicialmente, la fecha límite de contratación era el 30 de junio, pero la entidad ha decidido dar más tiempo a los usuarios interesados en rentabilizar su dinero a través de una de las remuneraciones más altas del mercado europeo.

Requisitos y condiciones del depósito al 4% TAE de Banco Mediolanum

Requisitos y condiciones del depósito al 4% TAE de Banco Mediolanum

El producto exige que se depositen al menos 10.000 euros y no permite más de 50.000 euros, por lo que deja fuera gran parte de los ahorros. Los inversores conseguirán los intereses generados al vencimiento del producto y podrán cancelarlo de forma anticipada si lo necesitan. En ese caso, el interés pasará a ser del 0%.

En comparación con otros depósitos similares del mercado, este producto exige una mayor vinculación del cliente, ya que una de sus condiciones es que al momento del vencimiento el titular debe disponer de un patrimonio gestionado de al menos 3.000 euros en la entidad o tener domiciliado un sueldo o pensión de mínimo 700 euros del mes anterior al vencimiento del producto.

Otras opciones de depósitos a plazo fijo con un 4% TAE

También se pueden encontrar otros depósitos a plazo fijo que ofrecen un 4% TAE, aunque no es la remuneración más habitual. Sin embargo, las ofertas son a corto plazo, incluso a tres meses, por lo que el período por el que el dinero está generando intereses es menor y, por tanto, el beneficio final también será inferior.

Por ejemplo, Banco Cetelem promociona un depósito fijo a 3 meses con un 4% TAE hasta este domingo. De momento, la entidad no ha ampliado el plazo de contratación, por lo que los interesados en contratar este producto apenas tienen unos días. Uno de los puntos fuertes de este depósito es que no requiere inversiones de dinero mínimas ni máximas, por lo que tanto los ahorros más pequeños como los más grandes pueden rentabilizar su dinero a bajo riesgo con él.

Otro ejemplo es Banco BiG, que destacaba hasta hace unos días por superar ese 4% con una remuneración del 4,14% TAE a seis meses. Sin embargo, la entidad ha sacudido su oferta y ha cambiado las condiciones en los depósitos ofrecidos. El banco ofrece ahora un 4% TAE a tres meses (por lo que el dinero genera intereses por menos tiempo) y un 3,75% TAE a seis meses. Aún así, se mantiene entre los que más pagan.

Protección de los depósitos

Es importante recordar que el dinero está asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Crédito de cada país. Aunque, la entidad solo se hace cargo de los primeros 100.000 euros de cada titular en cada banco, por lo que en caso de querer invertir a plazo fijo una cantidad superior a esta, puede ser un acierto optar por dividir el dinero en diferentes productos. De esta forma, si el titular cuenta con menos de 100.000 euros en cada banco, sus ahorros quedarán protegidos bajo el FGD.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir