El Barrio Alto de Monasterio de Rodilla Queda Sin Luz

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Intranquilidad en el barrio alto de Monasterio de Rodilla

El pasado 2 de junio, la mayoría de las viviendas del barrio alto de Monasterio de Rodilla se vieron afectadas por la pérdida del servicio de ADSL y teléfono fijo sin previo aviso. 19 días después, la situación sigue sin resolverse, y los vecinos siguen sin conexión a internet y sin poder realizar llamadas desde casa.

Vecinos afectados

Vecinos afectados

Entre los afectados se encuentran personas jóvenes, de mediana edad y ancianos, que han contactado en más de una ocasión con Movistar, la operadora que gestiona el servicio, sin recibir más soluciones que la conexión por radiofrecuencia. Sin embargo, esta alternativa no convence al vecindario debido a que falla mucho, sufrimos demasiados cortes continuados y no nos garantiza el servicio que teníamos contratado, declara Diego.

Problemas con la fibra óptica

El corte del cable de cobre al instalar la fibra óptica en La Magdalena, el barrio bajo del municipio, ha ocasionado que los vecinos afectados no dispongan de internet y que no puedan utilizar el teléfono fijo. Esto ha generado una gran preocupación, especialmente en el caso de Rafa, el pastor octogenario del pueblo, que desistió de manejar el móvil y solo cuenta con el aparato de casa para comunicarse con sus familiares.

Reclamos a la operadora y al Ayuntamiento

Diego ha requerido al Ayuntamiento mediante un escrito explicaciones sobre la tramitación de la instalación de la fibra y aclaraciones acerca de las previsiones de las que dispongan, en caso de que existan. Sin embargo, la respuesta obtenida por parte de la administración local ha sido insatisfactoria, recomendando contactar con atención al cliente, teléfono 1004.

Situación persistente

Los días pasan y el problema persiste. María Rosa confiaba en que todo se solucionara antes de la llegada de su hija desde Barcelona, pero la suerte no ha estado de su parte en esta ocasión. Su idea era instalarse en el pueblo durante un mes y teletrabajar, pero no hay seguridad de que la conexión a la red funcione. El miércoles no pude conectarme en todo el día y mi hija se ha echado para atrás porque no puede arriesgarse, se lamenta.

María Rosa y su pareja acudieron a una oficina de Telefónica para exponer el caso, pero se fueron igual, con la sensación de que la gente que vivimos en los pueblos no importamos lo mismo, añade con cierto enfado. Por ahora, las llamadas solo las podrán realizar desde los teléfonos inteligentes.

Demanda de solución

Los vecinos afectados solicitan a la operadora que resuelva la incidencia cuanto antes, ya que la situación se está volviendo insostenible. Es necesario que se tomen medidas urgentes para restablecer el servicio de internet y teléfono fijo en el barrio alto de Monasterio de Rodilla.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

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