El Burgos CF sigue buscando talentos juveniles y con potencial para fortalecer su plantilla.

Index

El Burgos CF sigue buscando talentos juveniles y con potencial para fortalecer su plantilla.

En su afán por consolidarse como uno de los equipos más competitivos de la categoría, el Burgos CF no cesará en su búsqueda de talentos juveniles y jugadores con alto potencial para reforzar su plantilla. La entidad burgalesa ha demostrado en múltiples ocasiones su compromiso con la formación de jóvenes valores y su capacidad para descubrir perlas escondidas en el fútbol base. Ahora, el objetivo es encontrar a aquellos jugadores que puedan aportar calidad y frescura al equipo, y ayudar a alcanzar los objetivos deportivos trazados para la presente temporada.

El Burgos CF busca jóvenes talentos para fortalecer su plantilla

El Burgos CF sigue trabajando arduamente para conformar su plantilla para la próxima temporada. Uno de los objetivos más urgentes es reforzar su línea defensiva, que actualmente se encuentra debilitada. Según el propio Michu, faltan por llegar tres defensas centrales y otro lateral derecho.

En este sentido, la dirección deportiva del club burgalés ha fijado su atención en tres jóvenes futbolistas de 21 años: Marcos Luna, David López y David Torres. Cada uno de ellos tiene una situación diferente, y se espera una respuesta en los próximos días.

La situación de Marcos Luna

La situación de Marcos Luna

Michu explicó que Marcos Luna es uno de los candidatos a cubrir la posición de lateral derecho, pero que actualmente tiene una situación contractual con el Real Zaragoza. Es uno de los chicos en los que estamos interesados, pero tiene una situación contractual con el Zaragoza, afirma el entrenador.

Si finalmente se concreta la llegada de Luna, reforzaría la posición de lateral derecho, que actualmente ocupa Anderson Arroyo, aunque este último se encuentra lesionado y estará fuera de entrenamiento durante dos o tres semanas.

Las opciones para la posición de central

Para la posición de defensa central, el Burgos CF maneja dos posibilidades. La primera es David Torres, un joven defensa de 21 años del Real Valladolid que la pasada campaña disputó 26 partidos con el club pucelano y también fue internacional sub-21.

La otra opción es David López, que también juega de central y milita en el Real Mallorca, con el que está realizando la pretemporada a las órdenes de Jagoba Arrasate. Hay varios clubes interesados en él, lo que hace que la competencia por su fichaje sea más intensa.

Aunque la situación es aún incierta, el Burgos CF está trabajando arduamente para reforzar su plantilla y asegurar un buen rendimiento en la próxima temporada. La dirección deportiva está esperanzada en que estos jóvenes talentos puedan ser la clave para el éxito del equipo.

Para obtener más información, puede consultar la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o visitar nuestro sitio web.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir