El Burgos y el Real Valladolid potencian su presencia en redes:
Los clubes de fútbol Burgos CF y Real Valladolid han decidido dar un paso al frente en el mundo digital al enfocarse en fortalecer sus estrategias en redes sociales. Esta decisión responde a la creciente importancia de la presencia en línea para las instituciones deportivas, especialmente en el contexto actual donde la interacción digital se ha vuelto imprescindible. Con esta iniciativa, ambos equipos buscan ampliar su alcance y conectar de manera más directa con sus seguidores, ofreciendo contenido de calidad y actualizado en plataformas como Twitter, Facebook e Instagram. La apuesta por la innovación y la cercanía con la afición se convierten en pilares fundamentales en esta nueva etapa de comunicación digital para el Burgos y el Real Valladolid.
Los clubes de Castilla y León sobresalen en redes gracias a LALIGA IMPULSO
Los equipos de Castilla y León que compiten en LALIGA HYPERMOTION han potenciado su presencia en las redes sociales con su participación en el proyecto de LALIGA IMPULSO, la iniciativa por la cual CVC inyectará casi 2000 millones de euros en los clubes adheridos al plan, con el objetivo de acelerar 20 años su transformación en diferentes ámbitos. Uno de ellos es el área digital.
Alejandro Grandinetti, consejero delegado del Burgos CF, ha destacado que apostamos por las campañas de paid media en TikTok, afirmando que el club burgalés ha crecido en redes sociales un 1.196% en los últimos 12 meses, incluso más que el Inter Miami, equipo estadounidense en el que juega Lionel Messi.
David Espinar, consejero y director de Gabinete de Presidencia, ha mencionado que hemos pasado en cinco temporadas en redes sociales de 500.000 seguidores a más de 5 millones, multiplicando por 10 el número de followers. Además, hemos aumentado plataformas, de tener solo 3 ahora son 6 plataformas en redes.
Por su parte, el Club Deportivo Mirandés, según Ricardo Cantera, director general del club de Miranda de Ebro, gracias al plan IMPULSO hemos crecido en followers, así como en engagement. Para un Club 'pequeño' como el nuestro, este proyecto tutorizado desde LALIGA ha supuesto un escaparate y altavoz mucho mayor al que nosotros podíamos aspirar.
El club de Anduva también ha priorizado la implementación de nuevas tecnologías para optimizar su operativa interna. En este sentido, Cantera destaca el proyecto DATA DRIVEN con el que llevamos trabajando ya las dos últimas temporadas y del que empezamos a poder obtener ahora resultados en cuanto a captación, conocimiento e intereses del fan. Además, las mejoras tecnológicas también se han reflejado en la introducción de un abono digital y la creación de una tienda online.
Mejoras en infraestructuras deportivas
Paralelamente, los tres clubes castellanoleoneses han apostado por realizar mejoras en sus instalaciones. En el caso del Burgos CF, Grandinetti ha indicado que aprovechamos estos fondos para afrontar inversiones en el estadio para adaptarlo a los requerimientos de un club profesional. Además, hemos creado dos espacios vip en el lateral y los fondos en los cuales entran 160 asientos, aprovechando una zona del estadio donde no conseguíamos vender entradas.
En la ciudad del Pisuerga, los planes del Real Valladolid se dirigen hacia la construcción del nuevo Zorrilla y la Ciudad Deportiva. Espinar ha comentado que el proyecto estrella del club blanquivioleta es la nueva ciudad deportiva, que a causa del cambio de gobierno municipal hubo un retraso en la firma del pliego y ahora negociamos con el Ayuntamiento para que en dos semanas lo tengamos expuesto. Esperamos que nos concedan esas tierras, ya que supondrá una inversión de unos 15 millones de euros del plan IMPULSO. En cuanto al nuevo estadio, ha afirmado que el Ayuntamiento acometerá una remodelación de parte del mismo, con el objetivo de cubrir el fondo sur, que es el único que no tenemos a la altura del resto de gradas, así como acondicionar el exterior y accesos.
Del mismo modo, el CD Mirandés tiene como proyecto principal la construcción de una nueva grada principal que acogerá todos los servicios imprescindibles para la adaptación al reglamento televisivo, así como a las diferentes leyes de seguridad y prevención de riesgos. Un proyecto que prevén desarrollarlo a partir de la finalización de esta temporada en curso 23/24.
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