El Cádiz CF nunca se benefició de los parones y nunca logró destacar.

Los parones nunca vinieron bien a un Cádiz CF que nunca anduvo bien.

La noticia sobre el rendimiento del equipo gaditano es preocupante. A lo largo de la temporada, los parones han sido un obstáculo constante para el Cádiz CF, que ha demostrado una falta de consistencia en su desempeño. Los altibajos en el juego han sido una constante, dejando en evidencia que el equipo nunca anduvo bien. Es necesario analizar a fondo las causas de esta situación y trabajar en soluciones para mejorar el rendimiento en el futuro. Los aficionados y seguidores del club están expectantes ante la evolución de un equipo que necesita encontrar su mejor versión para alcanzar sus objetivos.

El Cádiz CF en apuros: Historia de un equipo en declive

Decir que los parones ligueros, ya sea por selecciones, por Copa del Rey, por vacaciones de Navidad o por lo que sea, le vienen mal al Cádiz CF es casi que una broma de mal gusto, de muy mal gusto. ¿Por qué? Pues muy fácil, porque a este equipo creado por Manuel Vizcaíno le ha ido mal la competición desde que el balón echó a rodar a mediados de agosto del pasado año.

En total ha habido cuatro parones ligueros este año. Efectivamente, el primero fue el que menos dolió y hasta el técnico que estaba en el banquillo por entonces se atrevió a excusarse en la «azúcar» que se había consumido en unas primeras jornadas tan engañosas como venenosas. Los amarillos llegaron a ese primer parón en puestos de Europa League tras comenzar la Liga sumando siete puntos tras ganar (1-0) en casa en la jornada inaugural al Alavés, perder (2-0) con honra en el campo del Barcelona, empatar (1-1) contra el Almería en Carranza y vencer (3-1) al Villarreal en casa.

Tras el parón se fue a Mestalla, donde el Valencia ganó sin muchas dificultades (2-0) a un Cádiz CF al que ya se le comenzaban a ver las vergüenzas, pero no tantas como las que ya presentaban Almería, Granada y Celta, esos que han motivado que Vizcaíno y sus ayudantes no vieran el iceberg que más tarde que pronto acecharía a una entidad que camina irremisiblemente hacia la categoría de plata.

La derrota en Valencia hizo despertar un poco a los de Sergio, que siguieron coleccionando empates en casa; el siguiente fue contra el Sevilla (2-2) en un encuentro que los amarillos comenzaron ganando 2-0 y casi que acaban perdiendo al final. Ya era momento para analizar qué le pasaba al equipo en las segundas partes donde se caía, pero ni se quiso ver ni menos analizar. Por entonces se seguía hablando más del proyecto del estadio en Puerto Real y todos esos tejemanejes que se llevan en cualquier club de fútbol.

El empate ante los sevillistas fue la antesala del encuentro en el que el club debió destituir a Sergio, que hundía sus rodillas en Getafe perdiendo 1-0 después de jugar toda la segunda mitad con un jugador más. Sin embargo, seguía habiendo tres más tontos en la clase ya que Almería, Granada y Celta no parecían despertar y el margen con el descenso seguía empañando la mirada tanto de afición como de directiva.

La competición regresó con la derrota (0-3) consentida ante el Real Madrid en Carranza y la competición se aceleraba para los de Sergio, que entre semana empataban (1-1) en Son Moix ante el conjunto bermellón. Otro empate de tantos que no hacía más que esconder los males. De hecho, a aquellas tablas en Palma ante el once de Javier Aguirre se firmaron a finales de un noviembre mustio que daba entrada a un diciembre esperanzador pero lleno de espejismos en forma de empates.

Porque a ese 1-1 ante el Mallorca le siguieron cuatro empates consecutivos ante Celta en Balaídos (1-1), Osasuna en Carranza (1-1), Las Palmas en Canarias (1-1) y Real Sociedad en casa (0-0). A pesar de la ausencia de victorias, el cadismo se fue a las vacaciones de Navidad con algo de fe en ese arreón de final de año que tuvo el equipo, que de nuevo volvió a decepcionar de forma flagrante en el arranque de 2024 cayendo (2-0) con toda justicia ante un Granada desahuciado.

Pellegrino llegó con el tiempo justo para ponerse al día, pero aún sigue en ello. Con el argentino en el poder del banquillo llegaron los empates iniciales ante Athletic en casa (0-0) y Villarreal fuera (0-0). Luego llegarían las derrotas ante Betis (0-2) y Osasuna (2-0). Y por último, los empates ante el Celta en casa (2-2) y Rayo en Vallecas (1-1) y la victoria en Carranza ante un Atlético en chanclas pese al mal tiempo (2-0) y la última derrota en el campo de la Real Sociedad (2-0).

El entrenador argentino afronta su primer parón con unos antecedentes nada halagüeños tal y como representan las cuatro derrotas ante Athletic, Valencia, Real Madrid y Granada. Derrotas severas que suman cero puntos, nueve goles en contra y ninguno a favor. Va siendo hora de romper la estadística y eso debe ser el próximo Viernes Santo ante un Granada con los dos pies en Segunda pero con entrenador nuevo.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir