El Cid despliega su espada en la ciudad

Index

El Cid despliega su espada en la ciudad

En un evento histórico sin precedentes, la figura legendaria de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador, ha llegado a la ciudad para dejar su huella en la historia. Acompañado de su fiel caballo Babieca, el legendario guerrero español ha desplegado su espada Tizona, símbolo de su poder y valentía, en el corazón de la ciudad. La expectación es máxima, y los ciudadanos se encuentran emocionados ante la posibilidad de ver en persona al héroe que ha luchado en las batallas más importantes de la Reconquista. ¿Qué motivos han llevado a El Cid a tomar esta decisión? ¿Cuál es el propósito detrás de esta visita? La ciudad se encuentra en vilo ante la llegada de este icono de la historia española.

El Cid despliega su espada en la ciudad

El Cid despliega su espada en la ciudad

La leyenda del Cid y su eterno duelo con Ruderico vuelve a escena en la ciudad, después de varios años de ausencia. La obra de teatro, producida por Ronco Teatro, ha sido reconstruida para esta temporada, que se ha estrenado esta semana.

Rodrigo y Ruderico se enfrentan en un duelo épico, con sus espadas Tizona y Colada, que han sobrevivido a los combates a lo largo de los siglos. Sin embargo, no han podido con la batalla del tiempo, y han requerido restauraciones y actualizaciones para mantener su esplendor.

La ropa del Cid legendario, interpretado por Andrés García o Paco Pinillos dependiendo del día de la función, también ha tenido que ser rehecha. Las rutas teatralizadas exigen tanta intensidad que las peleas que enfrentan a los dos personajes han hecho agonizar a parte del vestuario y el atrezo.

Por lo demás no hemos hecho grandes cambios. El espectáculo ha envejecido sorprendentemente bien. Hemos actualizado alguna cosa, como incluir la serie del Cid de Amazon o el cómic de Iván Sarnago, detalla Andrés, fundador de la compañía.

La obra cuenta con un elenco de ocho actores en plantilla, que se reparten las funciones que protagonizan cinco profesionales al día. Cada función da vida a una veintena de personajes, entre los de carne y hueso y las conciencias o fantasmas.

Las cinco escenas que componen la obra empiezan con un duelo entre Rodrigo y Ruderico, que se enfrentan repasando los textos que se conocen para llegar a la conclusión de que no se sabe muy bien cuál es cuál. Luego, la soledad de Jimena enfrenta a la mujer del Campeador con sus fantasmas.

La tercera escena, La jura de Santa Gadea, se representa lógicamente frente a la iglesia de Santa Águeda. La compañía del Carromato anuncia el final del espectáculo a la caída del sol, con la interpretación de El cantar de mío Cid en su versión íntegra.

Las rutas teatralizadas continúan hoy, del 15 al 18 de julio y del 29 de julio al 1 de agosto. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en CITUR (calle Nuño Rasura).

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir