El Circuito Ángel Nieto de Jerez acoge un fin de semana emocionante con doble cita nacional y regional

Index

El Circuito Ángel Nieto de Jerez acoge un fin de semana emocionante con doble cita nacional y regional

En el próximo fin de semana, el Circuito Ángel Nieto de Jerez será el epicentro del mundo del motor en España. La pista andaluza se prepara para acoger un fin de semana emocionante con una doble cita que reunirá a los mejores pilotos nacionales y regionales. La Copa de España de Velocidad y el Campeonato de Andalucía de Motociclismo serán los eventos principales que se desarrollarán en el circuito jerezano, ofreciendo a los aficionados un programa repleto de acción y emoción. Con la presencia de destacados pilotos y equipo, el fin de semana promete ser una cita obligada para los amantes del motor.

Velocidad y emociones en Jerez: doble cita nacional y regional en el Circuito Ángel Nieto

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto se prepara para vivir un fin de semana emocionante con la celebración de la Copa de España de Velocidad y el Campeonato de Andalucía de motociclismo, dos citas que se desarrollarán simultáneamente en las instalaciones del trazado jerezano.

La Copa de España de Velocidad, organizada por la Real Federación Española de Motociclismo, llega a su cuarta prueba de un total de 8 eventos convocados en esta temporada 2024. Además, se anuncia que la quinta cita del calendario de esta Copa también tendrá lugar en Jerez, concretamente los días 7 y 8 de septiembre, lo que supondrá un total de 3 citas en este circuito.

Por su parte, el Campeonato de Andalucía de velocidad compartirá pista con la Copa de España en Jerez, arrancando en mayo y cerrando la temporada en septiembre, también junto al certamen nacional.

Para esta nueva prueba en Jerez, se han convocado las siguientes categorías: Open Easy Race, Copa Dunlop RR, SS 300, Supersport, Superbike, Naked Bikes, Clásicas y Critérium.

Horario de actividades

Horario de actividades

El sábado tendrá lugar la jornada de entrenamientos oficiales, con dos mangas cronometradas por categoría, desde las 9:00 hasta las 11:55 horas. A continuación, se celebrará la segunda tanda cronometrada, que finalizará a las 14:55 horas, en la que se dilucidarán las parrillas de salida.

Las carreras del sábado tendrán lugar a las 15:20 horas con la Open Easy Race y a las 16:15 horas con la Copa Dunlop RR, que pondrán fin a su participación en el evento.

El domingo, además de las categorías citadas de Superbike, Supersport, Supersport 300 y Naked Bikes, se incorporarán las clases de Clásicas y Critérium. El horario de carreras del domingo será el siguiente:

  • 10:25 horas: Naked Bikes
  • 11:05 horas: Clásicas y Critérium
  • 11:45 horas: Supersport
  • 12:30 horas: SS300
  • 13:10 horas: Superbike
  • 13:55 horas: Naked Bikes
  • 14:35 horas: Clásicas y Critérium

No te pierdas este fin de semana emocionante en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con la mejor velocidad y adrenalina en el Campeonato de Andalucía y la Copa de España de Velocidad.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir