El colegio de Gumiel de Izán solicita mayor inversión en mantenimiento

Index

El colegio de Gumiel de Izán solicita mayor inversión en mantenimiento

En un llamado a la acción urgente, la comunidad educativa del colegio de Gumiel de Izán ha lanzado una solicitud formal al ayuntamiento local y a las autoridades educativas para que se incremente la inversión en mantenimiento en el centro educativo. Según fuentes cercanas a la institución, el estado de las instalaciones es preocupante, lo que está afectando directamente la calidad de la educación que se imparte en el colegio. La falta de mantenimiento adecuado ha generado problemas de seguridad y ha dado lugar a un ambiente de enseñanza poco propicio para los estudiantes. Es hora de que se tomen medidas para garantizar que los estudiantes de Gumiel de Izán tengan acceso a una educación de calidad en un entorno seguro y adecuado.

Mantenimiento Urgente en el Colegio Público Maximino San Miguel de la Cámara

Mantenimiento Urgente en el Colegio Público Maximino San Miguel de la Cámara

El equipo docente del colegio público Maximino San Miguel de la Cámara, ubicado en Gumiel de Izán, reclama al Ayuntamiento la atención urgente a la situación de abandono en la que se encuentra el centro educativo. Según los docentes, en el último curso no se ha realizado nada de nada en cuanto a mantenimiento, lo que se traduce en multitud de desperfectos.

Desprendimiento del muro exterior y averías en baños, son solo algunos de los problemas que afronta el colegio. El muro exterior sufre un desprendimiento considerable y buena parte de la valla se encuentra oxidada. Además, varios baños presentan averías, algunos con pomos pegados con celo y otros inutilizables porque los niños pueden quedar encerrados.

Otro de los problemas es el aseo que se encuentra en el patio, que lleva un tiempo inservible debido a la acumulación de trastos. El equipo docente también denuncia que el material informático entregado al inicio de curso sigue guardado en cajas porque es necesario cementar algunas partes que están que se caen, pintar y acondicionar todo para poder utilizarlo como sala de radio.

Socavones en el patio y excrementos de gatos, son otros de los problemas que afronta el colegio. Una de las zonas del patio presenta socavones y, lo peor, es que entre los baches suelen aparecer excrementos de los gatos que hay por los alrededores. La dirección del colegio critica la colocación de contenedores junto a la fachada del centro, que según ellos, atrae a más gatos.

La lista de desperfectos se completa con el estado de la parcela ubicada en la parte trasera del colegio. Alumnos y profesores utilizan un trozo como huerto, pero en el otro domina la maleza. Ante estas circunstancias, la próxima semana profesores y un par de familias que se han ofrecido voluntarias lijarán la valla y las barandillas y pintarán los bancos.

La importancia del mantenimiento, es destacada por el equipo docente, quien insiste en que es fundamental para el disfrute de los niños. Quieren que el colegio esté bien y empezar el próximo curso con ilusión. Vamos a proponer proyectos llamativos y queremos que todo vaya acorde.

Por su parte, el alcalde, Jesús Briones, asegura que van a subsanar los desperfectos y se compromete a que el centro esté en perfectas condiciones. Insiste en que se va a solucionar y avanza que quedará impecable, al tiempo que pide disculpas por el retraso.

Esperamos que se tomen medidas urgentes para solucionar los problemas del colegio público Maximino San Miguel de la Cámara y que los niños puedan disfrutar de un entorno educativo seguro y agradable.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir