El comité de huelga de los trabajadores de Acerinox suspende la acampada prevista en Algeciras

En un giro sorprendente en el conflicto laboral que mantiene en vilo a la comunidad de Algeciras, el comité de huelga de los trabajadores de Acerinox ha decidido suspender la acampada prevista en la localidad gaditana. Esta decisión llega después de semanas de tensión y negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa. La huelga indefinida que comenzó el pasado mes de marzo ha generado un gran impacto en la producción y la economía local, y este nuevo desarrollo ha generado un ambiente de incertidumbre entre los afectados. En los próximos días, se espera que se produzcan nuevos desarrollos en este conflicto laboral.

Suspensión de la Acampada de los Trabajadores de Acerinox en Algeciras

Suspensión de la Acampada de los Trabajadores de Acerinox en Algeciras

El comité de huelga de los trabajadores de Acerinox en Los Barrios suspendió la acampada que tenían programada a partir de este miércoles en la plaza Alta de Algeciras. La razón de esta decisión es que el Ayuntamiento les solicitó un proyecto y un seguro de responsabilidad civil para poder montar una barra con fines recaudatorios para la denominada caja de resistencia.

El portavoz del comité de empresa, José Antonio Gómez Valencia, manifestó su disgusto y sorpresa por la solicitud del Ayuntamiento. Entendemos que tiene que ser así, que tiene que tener toda la documentación, lo que no entendemos es que la semana pasada estuvimos en varias reuniones en el Ayuntamiento con los técnicos, incluso con el alcalde, y no se nos comunicó que teníamos que presentar ningún proyecto ni nada, declaró.

El portavoz del comité de empresa también criticó la falta de tiempo para preparar la documentación solicitada. A falta de un día para hacer la acampada, evidentemente nos coge sin tiempo para organizarnos y aparte que la caja de resistencia está intentando recaudar dinero, no tenemos dinero para hacer un proyecto ni para contratar un seguro, si no, no haríamos esa recaudación para esa caja de resistencia.

La falta de comunicación es otro de los puntos que ha generado malestar entre los trabajadores. No entendemos cómo se nos ha avisado de esta información que teníamos que tener a última hora para dejarnos sin tiempo. Una vez más, se nos va coartando la posibilidad primero de recaudar dinero para la caja y después de taparnos y de callarnos, de que no nos movilicemos una y otra vez para pedir que se solucione esto, concluyó Gómez Valencia.

La suspensión de la acampada es un golpe para los trabajadores de Acerinox, que buscaban recaudar fondos para su caja de resistencia mediante la venta de comida y bebida en la barra que pretendían montar en la plaza Alta de Algeciras.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir