El creador de Juego de Tronos sorprende en Barcelona con una figurita de chocolate de sí mismo: 'Me llena de temor, ¿me arrancarán la cabeza por rabia

En un sorprendente giro de eventos, el creador de la exitosa saga Juego de Tronos, George R.R. Martin, ha generado gran expectación en la ciudad de Barcelona al presentarse con una figurita de chocolate a su propio parecido. La inédita y humorística acción del escritor estadounidense ha generado un gran revuelo en la comunidad de fans de la serie, que no han dudado en reaccionar con asombro y divertimiento ante la insólita situación. En palabras del propio Martin, Me llena de temor, ¿me arrancarán la cabeza por rabia?, una frase que ha generado aún más expectación y intriga en torno al evento.

Index

George R.R. Martin descubre figurita de chocolate de sí mismo en Barcelona y se asusta de la reacción de sus fans

El escritor George R.R. Martin, autor de la archiconocida saga de Canción de hielo y fuego, que fue llevada a la televisión bajo el título del primer libro, Juego de Tronos, vive con una espada de Damocles sobre su cabeza. Es la amenaza latente de sus fans para que termine de escribir el que será el sexto libro de la serie, Vientos de invierno, un volumen que se está demorando, pues hace ya 13 años desde que se publicó el anterior.

Los comentarios de sus lectores siempre preguntan lo mismo: ¿cuándo lo acabará?. Y eso que el año pasado ya anunció que llevaba 1.100 páginas escritas, pero que le quedaba otro tanto. No es de extrañar que el escritor, que goza de muy buen humor, vea malos augurios en casi todo lo relacionado con el fenómeno fan.

Así, cuando George R.R. Martin ha localizado una figurita suya de chocolate en el Museo del Chocolate de Barcelona, se ha hecho preguntas lógicas y otras más funestas.

Barcelona es una de sus ciudades favoritas de España, de Europa y de cualquier parte, según cuenta en su blog. Y aunque hace mucho que no va, un amigo suyo acaba de visitarla y le envió la foto de la figurita, que representa tallada en chocolate al escritor sentado sobre unos libros, con un ordenador en las manos.

Me encuentro sin palabras, pero lleno de preguntas, dice con humor, y pregunta: ¿Estoy hecho de chocolate negro o de chocolate con leche? Ni idea. ¿Soy chocolate sólido o tengo relleno? ¿Turrón? ¿Mantequilla de cacahuete? ¿Nueces?, reflexionando sobre los materiales de su figurita.

¿El museo tiene una exposición de escritores de chocolate, donde me encuentre entre Tolkien de chocolate y Cervantes de chocolate? ¿O algún otro tipo de celebridades de chocolate? ¿Cantantes, actores, políticos? (Evita el Trump de chocolate, es venenoso), añadía George R.R. Martin.

¿Este artículo se puede encontrar en la tienda de regalos y se puede comprar? Eso me llena de temor. ¿Hay tanta gente enfadada conmigo porque me está llevando tanto tiempo terminar Vientos de Invierno? ¿Comprarán miles de figuritas de chocolate mías y me arrancarán la cabeza de chocolate con rabia?, seguía reflexionando el autor.

Pero quizá no sea yo después de todo. El tipo de la foto usa una laptop Apple. Yo uso una computadora de escritorio DOS, así que…, se tranquilizaba el escritor.

Sobre Vientos de Invierno

Sobre Vientos de Invierno

George R.R. Martin también habló sobre el estado de su próximo libro en un post posterior. El año pasado, cuando mencioné ver a mi editor de Voyager en Londres, Internet se volvió loco, arrojando todo tipo de teorías sobre cómo esto significaba que Vientos de Invierno estaba terminado y que un gran anuncio estaba por llegar. Uhhhh. lo siento, chicos, pero no. Así no es como funciona, decepcionaba a sus fans, pues aquella visita era solo personal.

Cuando termine Vientos de Invierno, no se sabrá nada, pero habrá un gran anuncio. no sé dónde ni cuándo, añadía.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir