El 'despiste' de Collboni: se graba circulando en bici por una calle de Barcelona en la que no está permitido y le llueven las críticas

En el marco de la polémica generada en torno a la movilidad sostenible, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha visto envuelto en una controversia que ha generado un gran revuelo en los medios de comunicación y las redes sociales. Un vídeo que circula en las redes muestra al primer edil circulando en bicicleta por una calle de Barcelona en la que está prohibido hacerlo, lo que ha generado una lluvia de críticas en su contra. La imagen del alcalde despistado ha causado estupor y indignación entre los ciudadanos, quienes ven en este hecho una falta de coherencia y responsabilidad por parte del máximo responsable del Ayuntamiento de Barcelona.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se enfrenta a críticas por circular en bicicleta en una calle en la que está prohibido

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se enfrenta a críticas por circular en bicicleta en una calle en la que está prohibido

Un vídeo publicado por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en su cuenta de X para promocionar el Día Mundial de la Bicicleta, ha generado polémica en la ciudad. En el vídeo, el alcalde y el concejal de Deportes, David Escudé, aparecen pedaleando por la calle Avinyó, en la que está prohibido usar bicicletas.

La publicación del vídeo ha generado críticas de entidades ciclistas y vecinales, como la Associació de Veïnes i Veïns del barri Gòtic y Barnabici. La asociación Barnabici ha afirmado que resulta curioso que circule justamente por una de las calles de Ciutat Vella donde hacen bajar a los ciclistas de la bici, demostrando la incongruencia de la norma.

Incluso hay quien ha dirigido una instancia al Ayuntamiento, como Àlex, para pedir que la Guardia Urbana le multe por una infracción de la Ordenanza de circulación de peatones y de vehículos.

Desde el Ayuntamiento, la teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, ha recordado que se elaboró un plan para levantar la prohibición de ir en bicicleta en algunas calles, y Avinyó es una de ellas. Sin embargo, las señales que indican el veto siguen ahí por el momento.

La polémica ha generado un debate en la ciudad sobre la seguridad y la normativa de circulación en las calles de Barcelona. El caso ha generado un gran revuelo en las redes sociales, con usuarios que critican la actuación del alcalde y otros que defienden su derecho a promocionar el uso de la bicicleta en la ciudad.

El caso sigue en desarrollo y se espera una respuesta oficial del Ayuntamiento sobre la situación.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir