El día centrará la mayoría de su crecimiento en franquicias, un formato que nos gusta, asegura

En el marco de su estrategia de expansión, El Día ha anunciado que centrará la mayoría de su crecimiento en franquicias, un formato que según sus palabras, nos gusta. Esta decisión se enmarca en el objetivo de la empresa de consolidarse como una de las principales opciones en el mercado. La apuesta por las franquicias se debe a la confianza que la empresa tiene en este modelo de negocio, que les ha permitido alcanzar un crecimiento sostenido en diferentes regiones. Con esta estrategia, El Día busca fortalecer su presencia en el mercado y afianzar su posición como líder en el sector.

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Día apuesta por el crecimiento a través de franquicias y tecnología

El Grupo Día anuncia un nuevo rumbo para su estrategia de crecimiento, centrada en el formato de franquicia y la tecnología. Según Roberto Álvarez, CEO de Día España, es un formato que nos gusta y estima que puede llegar a representar casi el 60% de todo el crecimiento inmediato.

Para lograr este objetivo, la distribuidora tiene previstas 10 nuevas aperturas con una inversión prevista de entre 8 y 10 millones de euros. Además, también se encuentra en proceso de reforma de todos sus establecimientos, ya que bajo la nueva y única marca funcionan el 86% de las 2.300 tiendas que tiene en España.

La tecnología, clave para el éxito

La tecnología, clave para el éxito

El CEO de Día España también ha destacado la importancia de la tecnología en la estrategia de crecimiento de la empresa. Mucha tecnología e Inteligencia Artificial serán clave para ofrecer al cliente las partes del surtido que le puedan interesar, según Álvarez. Para lograr esto, la empresa invertirá 150 millones de euros en promociones durante este ejercicio.

Además, la empresa española tiene previsto personalizar y sofisticar su app para ofrecer una experiencia más personalizada a sus clientes. El objetivo es sobrepasar los 6 millones de clientes en su 'Club Día', que actualmente cuenta con 5,7 millones de miembros.

Un nuevo modelo de negocio

Ricardo Álvarez ha querido poner en valor el recorrido hecho por el grupo distribuidor durante los últimos 4 años y destacar el nuevo modelo de la compañía, por el que han simplificado todas las enseñas que tenía Día antes en una sola.

En concreto, ha subrayado que la distribuidora ha pasado de perder 400 millones de euros en 2020 a cerrar el año pasado con un beneficio neto de 122 millones de euros. Además, la empresa cuenta en la actualidad con 2.300 tiendas en España, tras un redimensionamiento con una operación de ventas de 233 establecimientos a Alcampo culminada hace un año.

Según Álvarez, queremos que cada euro que vendamos sea rentable. Ahí lo veremos. La venta de las tiendas Plaza supuso una pérdida de apenas un 0,7% de cuota de mercado, pero actualmente la empresa se encuentra en una situación más estable, con una cuota de mercado del 4,7%.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

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