El diputado Gonzalo Bernardos pide hacer pagar más impuestos a los pisos turísticos en España para abordar el problema de la sobreocupación

Index

El diputado Gonzalo Bernardos pide hacer pagar más impuestos a los pisos turísticos en España para abordar el problema de la sobreocupación

En un intento por abordar el problema de la sobreocupación en las ciudades españolas, el diputado Gonzalo Bernardos ha propuesto una medida que ha generado un gran debate en el sector turístico. Según Bernardos, es necesario gravar con más impuestos a los propietarios de pisos turísticos, ya que estos establecimientos están contribuyendo a la saturación de los centros urbanos y están desplazando a los residentes de sus viviendas. Con esta iniciativa, el diputado busca recaudar más fondos para invertir en la mejora de la infraestructura urbana y así mitigar los efectos negativos de la masificación turística. Esta propuesta ha generado reacciones encontradas en el sector, con algunos que la ven como una oportunidad para ordenar el mercado y otros que la consideran un ataque a la libre empresa.

Gonzalo Bernardos pide impuestos más altos para pisos turísticos y regulación para evitar sobreocupación en España

Con la llegada del verano a España, el problema de los pisos turísticos en prácticamente todo el territorio español está siendo el protagonista. La oferta de viviendas es cada vez menor y el precio no parece dejar de incrementarse, razón por la que muchos ven un problema en que cada vez más casas se destinen al turismo, pidiendo una regulación y, en algunos casos, como el de Barcelona, incluso optando por la eliminación de este tipo de pisos en los próximos cinco años.

El economista Gonzalo Bernardos, en una conferencia de 'La Gaveta Económica', compartió sus soluciones a este problema. Llegamos tarde, dijo el economista. Bernardos considera que los ayuntamientos no han regulado adecuadamente las viviendas de uso turístico.

Soluciones para regular los pisos turísticos

Soluciones para regular los pisos turísticos

Según Bernardos, lo que se tendría que haber hecho es poner un mínimo porcentaje en cada distrito, de tal manera que no interrumpa la vida de los que viven allí. Además, la idea no sería repartirlos por las distintas zonas, sino que esos pisos tienen que estar en un edificio independiente, de tal forma que no coincidan vecinos y turistas.

Por último, su tercera solución es la de los impuestos, vamos a hacerles pagar más impuestos, dice, manteniéndose estos en el barrio, lo que aumentaría la situación de los mismos.

Criticismo a las medidas de Madrid y Barcelona

Además de compartir sus soluciones, Bernardos también ha querido aprovechar su intervención para rebatir y lanzar su opinión acerca de las medidas que se van a poner en marcha tanto en Madrid como Barcelona para afrontar el problema de la vivienda.

En el caso de la capital, el alcalde anunció la puesta en marcha de 45 viviendas de coliving para jóvenes, a lo que el economista respondió con ironía: Ha preguntado qué tiempo hace y ha respondido dos y dos son cuatro. No tienen nada que ver 45 viviendas con las 1.533.000 que tiene Madrid.

En el caso de Barcelona, Bernardos considera que el alcalde Collboni está muy equivocado al decidir eliminar los pisos turísticos. Le ha cogido la vena populista, ha afirmado.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir