El doble mensaje oculto del look de Irene Montero para valorar los resultados electorales

Index

El doble mensaje oculto del look de Irene Montero para valorar los resultados electorales

En el escenario político, la imagen y la apariencia pueden ser tan importantes como las palabras. En este sentido, el look de Irene Montero, Ministra de Igualdad en España, no pasó desapercibido durante la noche electoral. Detrás de su estilismo, se esconde un doble mensaje oculto que merece ser analizado. Más allá de la moda y la estética, el lenguaje no verbal de la Ministra envió un mensaje subliminal que no debemos pasar por alto. ¿Cuál fue el mensaje oculto detrás de su apariencia? ¿Qué señales nos envió la Ministra sobre los resultados electorales? A continuación, te invitamos a descubrir el doble sentido detrás del look de Irene Montero.

Irene Montero se dirige a los medios de comunicación tras los resultados electorales

La candidata de Podemos al Parlamento Europeo, Irene Montero, compareció ante los medios de comunicación para valorar los resultados electorales de las elecciones europeas celebradas el pasado 9 de junio. En la rueda de prensa, Montero estuvo acompañada por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

Un resultado por debajo de las expectativas

Un resultado por debajo de las expectativas

Podemos sufrió una baja en los resultados electorales, perdiendo cuatro eurodiputados con respecto a las últimas elecciones celebradas en 2019. El partido morado obtuvo un total de 571.487 votos, que se traducen en un 3,28% de los votos, convirtiéndose en la séptima fuerza política de la jornada en España.

Un mensaje de paz y apoyo a Palestina

Durante la rueda de prensa, Irene Montero lució un look que no pasó desapercibido. La candidata de Podemos llevó un chaleco lila, tonalidad con un mensaje secreto, pero evidente, que quería representar, apoyar y defender a Podemos, incluso con una caída de resultados electorales. Además, Montero llevó un pañuelo palestino, conocido como kufiya, de color blanco con bordados en negro y extremos en rojo y verde, como la bandera de Palestina.

Este accesorio es utilizado por activistas de todo el mundo en solidaridad con el pueblo palestino y no es la primera vez que la política lo lleva. Montero quiso mandar un mensaje de paz ante los medios de comunicación, cumpliendo con su reclamo de una Europa de paz y derechos, así como reivindicar su apoyo a Palestina.

Por la paz, por el fin del genocidio y por avanzar en derechos, destacó Montero. Están en riesgo los principios políticos del continente, añadió.

Ione Belarra también juega con los colores

Por su parte, Ione Belarra también quiso jugar con los colores a la hora de crear su look. La secretaria general de Podemos apostó por un 'tank top' en tono morado vibrante, de tirantes y ajustado, que llevó con unos vaqueros de estilo 'skinny' desteñidos y zapatillas New Balance burdeos.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir