El elenco de 'Avatar: La leyenda de Aang' no aprueba la versión de Shyamalan: No es lo que queríamos hacer

El reparto de 'Avatar: La leyenda de Aang' no es muy fan de la versión de Shyamalan: Es lo que no queríamos hacer

En una reciente entrevista, los actores originales de la exitosa serie animada 'Avatar: La leyenda de Aang' expresaron su descontento con la adaptación cinematográfica dirigida por M. Night Shyamalan. Las declaraciones revelan una profunda decepción por el resultado final de la película, con frases como es lo que no queríamos hacer resaltando la discrepancia entre la visión de los creadores de la serie y la interpretación realizada en la pantalla grande. Este descontento refleja la importancia de respetar la esencia y el legado de una obra al llevarla a otro medio, y destaca la necesidad de involucrar a los creadores originales en procesos de adaptación para mantener la fidelidad y el espíritu de la historia original.

Index

Reparto de 'Avatar: La leyenda de Aang' critica adaptación de Shyamalan: No era lo esperado

Ni los fans más incondicionales de M. Night Shyamalan sienten un gran aprecio por Airbender, el último guerrero. Películas como El incidente, o incluso After Earth, sí tienen sus defensores, pero aquella adaptación de Avatar: La leyenda de Aang supuso la constatación de que el molde blockbuster podía echar a perder la impronta del director indio. Desde el estreno de Airbender en 2010, los fans de la serie original de Nickelodeon pensaban que aún no había llegado una adaptación live action que estuviera a la altura y que respetara el legado de un programa de animación que había hecho historia entre 2005 y 2007.

Avatar: La leyenda de Aang narraba la épica aventura de un joven llamado Aang, destinado a ocupar el lugar del próximo Avatar y a mediar en un conflicto fantástico entre las Naciones del fuego, el aire, el agua y la tierra. Es justo la historia que se propone adaptar ahora una ambiciosa serie de Netflix, siguiendo la estela de su exitoso live action de One Piece, pero no así del que tuvo Cowboy Bebop. Ese, al igual que la versión de Shyamalan, supone un referente que hay que evitar. Y el reparto ha hablado sobre el asunto durante la premiere de La leyenda de Aang, según recoge Hollywood Reporter.

Como era de imaginar, el elenco no tiene en gran estima la versión de Shyamalan. Kiawentiio, que interpreta a Kara, opina de forma tajante: La vi una vez y, como fan (creo que al igual que el resto de fans), me decepcionó. Pero creo que fue una buena forma de ver lo que no queríamos hacer. Este dibujo animado tiene un argumento increíble y hemos intentado darle el live action que se merece. Paul Sun-Hyung Lee, que aquí encarna al tío Iroh, se muestra de acuerdo y además destaca lo inoportuna que fue aquella película en términos raciales: tuvo a Dev Patel en un papel principal, pero por lo general presentaba a varios intérpretes blancos haciéndose cargo de personajes asiáticos.

Imagen 0

Actores de 'Avatar: La leyenda de Aang' opinan sobre la versión de Shyamalan

“Sí, la he visto. Ha sido arrastrada por el barro muchas veces, y lo entiendo, como fan lo comprendo. Creo que el elenco tampoco era apropiado y fue doloroso, en ese sentido”, sostiene Lee. “No es que los actores fueran malos, no estoy diciendo eso. Nadie quiere hacer una mala adaptación, nadie quiere ofender a toda una base de fans, pero creo que se tomaron decisiones que no sentaron del todo bien”.

“Ahora que sabemos más y estando en la época en la que estamos en términos de representación, diversidad e inclusión… hemos sido capaces de habitar el mundo adecuadamente en ese sentido”. Avatar presume de tener un reparto totalmente asiático, y su actor más conocido es Daniel Dae Kim. Él interpreta al villano, y curiosamente no tiene una opinión tan dura del film previo.

“La he visto. Respeto mucho a M. Night Shyamalan. Reunió a un gran grupo de actores, muchos de los cuales son nombres conocidos hoy en día. Creo que hay un momento y un lugar para cada tipo de versión de un espectáculo. Éste es el Avatar adecuado para este momento”. Avatar: La leyenda de Aang llega a Netflix este 22 de febrero. ¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir