El entrenador Sergio Scariolo revela la lista de jugadores para el preolímpico y excluye a Ricky Rubio de la selección española

En un movimiento que ha generado gran sorpresa en el mundo del baloncesto, el entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha revelado la lista de jugadores seleccionados para el preolímpico y ha tomado la decisión de excluir a Ricky Rubio, uno de los jugadores más destacados del equipo, de la selección española. Esta noticia ha generado un gran revuelo en el mundo del deporte, ya que Rubio ha sido un jugador clave para la selección española en torneos internacionales. La decisión de Scariolo ha generado un gran debate entre los aficionados y expertos, quienes se preguntan por los motivos detrás de esta sorprendente exclusión.

Index

Selección española de baloncesto: Scariolo da a conocer la lista de convocados para el Preolímpico

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, dio a conocer este jueves la lista de 22 convocados para el Preolímpico que se disputará en Valencia entre el 2 y el 7 de julio. Entre los elegidos se encuentran jugadores como Álex Abrines, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Juan Núñez, Santi Aldama y Usman Garuba.

Entre las novedades más destacadas de esta lista se encuentra la ausencia de Ricky Rubio, quién no fue convocado por razones personales. También se destacó la llamada a Lorenzo Brown, quién no participó en el Mundial del pasado verano.

Otras ausencias notorias en esta lista son las de Sebas Saiz y Víctor Claver, quiénes no fueron convocados para los partidos ante Letonia y Bélgica, de la fase de clasificación del Eurobasket 2025, disputados en febrero.

La selección española busca el único billete de clasificación para los Juegos Olímpicos de París. En primer lugar, deberá quedar entre los dos primeros de su grupo inicial, que comparte con Líbano y Angola, y después se mediría en las semifinales y la hipotética final con Finlandia, Polonia o Bahamas, que componen el otro grupo.

La lista de convocados

La lista de convocados

Los 22 convocados por Sergio Scariolo son:

Alberto Abalde, Alex Abrines, Santi Aldama, Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Rudy Fernández, Sergi García, Usman Garuba, Fran Guerra, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegi, Juan Núñez, Joel Parra, Jaime Pradilla, Josep Puerto, Miquel Salvó, Yankuba Sima, Edgar Vicedo y Santi Yusta.

La concentración de la selección española comenzará el 10 de junio en Málaga, y se enfrentará a Italia el 25 de junio en Madrid y a República Dominicana el 28 de junio en Alicante, en partidos amistosos previos al Preolímpico.

El Pabellón de La Fuente de San Luis de Valencia acogerá el Preolímpico, donde la selección española buscará hacer historia y clasificarse para los Juegos Olímpicos de París.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir