El equipo de 'Malinche' considera acciones legales contra Renfe y critica al Ministerio de Cultura por deslegitimar la figura de Nacho Cano en la óper

En un polémico episodio que ha generado gran controversia en el ámbito cultural, el equipo detrás de la ópera rock Malinche ha anunciado que está considerando tomar acciones legales contra la empresa ferroviaria Renfe por presuntas irregularidades en la utilización de la figura de Nacho Cano, compositor y miembro del grupo musical Mecano, en la producción. Además, el equipo de Malinche también ha lanzado duras críticas contra el Ministerio de Cultura por deslegitimar la figura de Nacho Cano en la ópera rock, lo que ha generado un gran debate en torno a la propiedad intelectual y la gestión de los derechos de autor.

Index

Renfe rescinde acuerdo con 'Malinche' y Ministerio de Cultura critica a Nacho Cano

El equipo ejecutivo de Malinche, dirigido por el músico Nacho Cano, ha anunciado que estudia acciones legales contra Renfe tras la rescisión del acuerdo comercial, denunciando al mismo tiempo que el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, liderado por Óscar Puente, se haya prestado a colaborar en deslegitimar al productor y al musical.

En un comunicado, remitido a Europa Press, los responsables del espectáculo musical han expresado que conocieron la cancelación del contrato con la empresa pública a través de los medios de comunicación y han subrayado que este acuerdo no implicaba ninguna contribución monetaria.

Hasta hace unas horas la relación entre ambas entidades firmada en abril de este año había sido excelente, han expresado desde Malinche, que han insistido en la campaña de acoso y deslegitimación que a su juicio está sufriendo el musical y su director.

No nos sorprende nada que una empresa que depende del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, liderado por Óscar Puente, se haya prestado a colaborar en deslegitimar a Nacho Cano y a nuestro musical. Una empresa pública que escuda su cancelación del acuerdo comercial ante una falsa acusación, han criticado.

Renfe anuncia la rescisión del acuerdo con Malinche

Renfe anuncia la rescisión del acuerdo con Malinche

Renfe ha anunciado la rescisión del acuerdo de colaboración con el musical Malinche tras las declaraciones del músico Nacho Cano en contra de la Policía Nacional, al entender que podría causar a la empresa perjuicio reputacional.

El equipo de Malinche ha respondido a esta decisión, alegando que la cancelación del acuerdo es una forma de deslegitimizar al productor y al musical, y han anunciado que estudiarán acciones legales contra la empresa.

La polémica ha generado un gran revuelo en el mundo del espectáculo y la política, y ha generado una gran cantidad de debate y críticas en las redes sociales.

Es importante destacar que la relación entre Renfe y Malinche había sido excelente hasta hace unas horas, según los responsables del musical.

La situación es tensa y se espera que continúe generando debate en los próximos días.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir