El experto que predijo el iPhone prevé el futuro: 'Seremos seres híbridos de humano y máquina', destaca en sus nuevos pronósticos

Index

El experto que predijo el iPhone prevé el futuro: 'Seremos seres híbridos de humano y máquina', destaca en sus nuevos pronósticos

El futuro es incierto, pero hay aquellos que se atreven a aventurar predicciones sobre lo que nos depara el mañana. Uno de ellos es el experto que con anterioridad predijo el lanzamiento del iPhone, dispositivo que revolucionó la forma en que nos comunicamos y interactuamos con la tecnología. Ahora, este mismo vidente nos habla sobre un futuro en el que la línea entre humano y máquina se vuelve cada vez más difusa, y en el que seremos seres híbridos, fusionando las capacidades y habilidades de ambos mundos. ¿Cuáles son sus nuevos pronósticos y qué implica este futuro para la humanidad?

El futuro está cerca: experto predice que los humanos se fusionarán con máquinas y alcanzarán la inmortalidad

Ray Kurzweil, científico informático, autor, empresario, futurista e inventor estadounidense, empleado de Google, ha publicado un libro titulado The Singularity is Nearer (La singularidad está más cerca), donde desarrolla sus pronósticos para un futuro cercano.

La singularidad y la fusión humanomáquina

La singularidad y la fusión humanomáquina

Según Kurzweil, la singularidad es la idea de que la inteligencia artificial (IA) superará la inteligencia humana, cambiando fundamentalmente la existencia humana. Los bebés que nacen hoy se estarán graduando de la universidad cuando ocurra la singularidad. Con el tiempo, la nanotecnología permitirá que estas tendencias culminen en la expansión directa de nuestros cerebros con capas de neuronas virtuales en la nube. De esta manera nos fusionaremos con la IA. Estos son los años más emocionantes de toda la historia, afirma.

Devolver la vida a los muertos

Kurzweil cree que la tecnología de inteligencia artificial promete devolver la vida a los muertos, primero en forma de simulaciones que replican a una persona, y luego devolviéndoles la vida físicamente. Ya estamos creando a través de nuestras actividades digitales registros enormemente ricos de cómo pensamos y sentimos. Durante esta década, nuestras tecnologías para registrar, almacenar y organizar esta información avanzarán rápidamente, dice.

Fusión humano-máquina y la quinta época de la inteligencia

Kurzweil predice que los humanos pasarán a cuerpos artificiales más avanzados que lo que permite la biología y que para la década de 2040 será posible hacer una copia de una persona. Además, cree que estamos a punto de entrar en la quinta época de la inteligencia, donde el hombre se fusiona con las máquinas, provocada por la llegada de la IA de nivel humano y chips cerebrales como el Neuralink de Elon Musk.

Inmortalidad y cambios en la vida cotidiana

La inmortalidad, según Kurzweil, está al alcance de la mano y sostiene que podríamos dirigirnos a ella tan pronto como en 2030. Además, cree que la tecnología revolucionará la vida diaria, con robots capaces de construir rascacielos increíblemente rápido con la ayuda de impresoras 3D que producen piezas de construcción. Otros avances impulsados por la IA reducirán el precio de la energía solar y la minería de materias primas.

Cambios en el entretenimiento

Kurzweil cree que los cerebros humanos serán mejorados mediante la nanotecnología, lo que permitirá nuevas formas de entretenimiento. El entretenimiento pondrá cada pensamiento que está en la cabeza de alguien en la tuya, afirma el autor.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir