El gobierno aprobó una subvención de entre 300 y 500 euros para reemplazar calderas viejas y reducir el consumo de energía

Index

El gobierno aprobó una subvención de entre 300 y 500 euros para reemplazar calderas viejas y reducir el consumo de energía

En un esfuerzo por reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética, el gobierno ha aprobado una subvención que beneficiará a los propietarios de viviendas con calderas viejas. Esta medida, que forma parte de la política de transición energética, tiene como objetivo fomentar la sustitución de calderas antiguas por otras más eficientes y sostenibles. De esta manera, se espera reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la lucha contra el cambio climático. Los beneficiarios de esta subvención podrán recibir entre 300 y 500 euros para reemplazar sus calderas viejas por otras más eficientes.

Subvención para Reemplazar Calderas Viejas y Ahorrar Energía

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León ha convocado subvenciones para la sustitución de calderas y calentadores individuales de más de diez años, según publicó hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y recogió la Agencia Ical.

La cuantía de la subvención será de 500 euros en el caso de calderas de carbón; de 400 euros para calderas de gas atmosféricas y 300 euros para el resto de calderas subvencionables. Además, para la sustitución de calentadores de gas atmosférico la ayuda será de 150 euros.

Objetivo de las Subvenciones

Objetivo de las Subvenciones

El objeto de estas subvenciones es fomentar la seguridad de las personas, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, mediante subvenciones a personas físicas para la sustitución de calderas y calentadores de agua individuales de más de diez años.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas empadronadas en la Comunidad de Castilla y León, que sustituyan los elementos subvencionables en viviendas de su propiedad situadas en la Comunidad.

Actuaciones Subvencionables

Las actuaciones subvencionables son la sustitución de calderas individuales de más de diez años de calefacción o mixtas, de baja eficiencia energética, atmosféricas o estancas, que utilicen como combustible carbón, electricidad, gasóleo, gas natural o gas licuado del petróleo (GLP), por calderas de condensación de alta eficiencia energética, solo calefacción o mixta, que utilicen gas natural, gas licuado del petróleo (GLP), gasóleo o biomasa.

Presentación de Solicitudes

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica y el plazo de presentación comenzará el 11 de julio y finalizará el próximo 15 de noviembre.

¿Qué esperas para aprovechar esta oportunidad y renovar tu caldera antigua? ¡Aprovecha esta subvención oficial y ahorra energía!

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir