El hospital de Cádiz planea repotenciar parcela de 2.000 metros cuadrados en la Zona Franca

En un ambicioso proyecto, el hospital de Cádiz ha anunciado planes para repotenciar una parcela de 2.000 metros cuadrados en la Zona Franca de la ciudad. Este importante desarrollo tiene como objetivo mejorar la infraestructura sanitaria en la zona y ofrecer mejoras significativas en la atención médica a los pacientes. La parcela en cuestión, ubicada en un estratégico enclave de la ciudad, ofrecerá nuevas oportunidades para la mejora de la atención médica y la investigación médica. Los detalles del proyecto aún están en fase de desarrollo, pero se espera que tenga un impacto positivo significativo en la comunidad local.

La Zona Franca de Cádiz rechaza propuesta del Ayuntamiento para repotenciar parcela y construir el hospital de Cádiz

La Zona Franca de Cádiz rechaza propuesta del Ayuntamiento para repotenciar parcela y construir el hospital de Cádiz

La propuesta del Ayuntamiento de Cádiz para repotenciar una parcela de 32.852 metros cuadrados en la Zona Franca y construir el nuevo hospital de Cádiz ha sido rechazada por el Consorcio. La iniciativa, presentada por el alcalde de Cádiz, Bruno García, en diciembre pasado, contemplaba una operación urbanística similar a la de Navalips, que permitiría la reordenación del solar de la antigua factoría CASA.

Según la propuesta, el Ayuntamiento asumiría la propiedad del solar y reservaría una parcela para el centro sanitario, otra para el propio Consistorio y una tercera de 2.000 metros cuadrados para la Zona Franca, con fines de uso terciario y compatible de vivienda. Sin embargo, los técnicos de la Zona Franca consideran inviable recuperar la inversión de 19,5 millones de euros en un espacio tan limitado, lo que hace que la operación sea económicamente no viable.

Otro punto de discordia es la superficie necesaria para la construcción del hospital. Según el Plan Funcional, se necesitan 200.000 metros cuadrados de uso asistencial, lo que genera dudas sobre si el espacio destinado al hospital es realmente suficiente. Además, hay discrepancias entre el Plan Funcional y el escrito firmado por el director general de Gestión Económica y Servicios del SAS, que establece una edificabilidad de 185.000 metros cuadrados.

La construcción del hospital supondrá una inversión de más de 400 millones de euros para la Junta de Andalucía, lo que hace que el pago de 11,5 millones de euros parezca un obstáculo para la administración andaluza. Desde la Zona Franca, se exigen dos premisas para llegar a un acuerdo: disponer del Plan Funcional para garantizar la viabilidad de la operación y el compromiso por escrito de la Junta de Andalucía de que la finalidad de la parcela será construir un centro sanitario.

La Zona Franca de Cádiz tiene claro que no se puede avanzar en la construcción del hospital sin cumplir estas condiciones. La propuesta del Ayuntamiento ha sido rechazada y se busca una solución que satisfaga a todas las partes involucradas.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir