El huracán Beryl azota las islas Caimán con fuerza categoría 3 y se encamina hacia México, con riesgo de afectar también a Estados Unidos.

Index

El huracán Beryl azota las islas Caimán con fuerza categoría 3 y se encamina hacia México, con riesgo de afectar también a Estados Unidos.

En las últimas horas, el huracán Beryl ha azotado las islas Caimán con una fuerza devastadora, alcanzando la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. El sistema tormentoso ha generado fuertes vientos y lluvias intensas, dejando a su paso un rastro de destrucción y daños materiales. Sin embargo, lo más preocupante es que el huracán se encamina hacia México, país que se encuentra en la ruta de este fenómeno natural. Además, también se teme que pueda afectar a Estados Unidos, lo que ha llevado a las autoridades a emitir alertas de emergencia y a tomar medidas preventivas para minimizar los daños.

Huracán Beryl se enfrena hacia México como categoría 3 y amenaza a Estados Unidos

Trabajadores se preparan para la llegada del huracán Beryl a México, que aunque ha sido debilitado a categoría 3, sigue siendo un huracán de categoría mayor que se mueve este jueves por el suroeste de la isla Gran Caimán en el Caribe, en su camino a la península mexicana de Yucatán con amenazas de vientos y olas destructivas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el huracán Beryl se encuentra a 80 kilómetros al suroeste de Gran Caimán y a 620 kilómetros al este-sureste de Tulum (México). Las alertas de huracán cobijan la costa de la península de Yucatán (México), incluyendo Cozumel, de Chetumel a Costa Maya, y desde Cancún hasta Cabo Catoche.

También hay alertas de tormenta tropical para la costa de Belice, desde esta ciudad en Centroamérica, hasta Chetumal. Beryl, el sistema más temprano en la temporada de huracanes de categoría 4 registrado en la historia, se mueve con una velocidad de 31 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Un huracán potente y temprano

Un huracán potente y temprano

El ojo de Beryl llegó este jueves cerca de la isla Gran Caimán después de causar destrozos en Jamaica y en las islas de Barlovento, a las que llegó con categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, a comienzos de la semana. El primer huracán de la temporada atlántica se mantiene potente con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

El insólito huracán Beryl, un violento presagio de lo que puede ser esta temporada: Es combustible de primera.

Pronóstico y previsiones

El NHC prevé un debilitamiento durante los próximos días. Sin embargo, se prevé que el sistema estará cerca de la intensidad de un huracán mayor este jueves a su paso por las Islas Caimán. Se espera un mayor debilitamiento a partir de entonces, aunque se pronostica que Beryl seguirá siendo un huracán hasta que toque tierra en la península de Yucatán.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris. Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir