El Ibex 35 recupera el umbral de los 11.000 puntos gracias a la impulsora acción de Enagás después de su salida del mercado estadounidense

Index

El Ibex 35 recupera el umbral de los 11.000 puntos gracias a la impulsora acción de Enagás después de su salida del mercado estadounidense

En un giro inesperado, el índice bursátil español, el Ibex 35, ha logrado recuperar el umbral de los 11.000 puntos, gracias principalmente a la impulsora acción de la empresa energética Enagás. Esta gran noticia llega justo después de que Enagás anunciara su salida del mercado estadounidense, una decisión que había generado cierta incertidumbre en los mercados. Sin embargo, la confianza en la economía española parece haberse restablecido, y el Ibex 35 ha podido superar la barrera psicológica de los 11.000 puntos, lo que se considera un hitos importante para los inversores y analistas.

Ibex 35 recupera los 11.000 puntos en la media sesión

El Ibex 35 ha vuelto a superar la barrera de los 11.000 puntos en la media sesión de este miércoles, después de haber perdido esta cota el martes. La jornada se ha caracterizado por la falta de grandes referencias macroeconómicas, con los inversores esperando la temporada de resultados que dará comienzo la semana que viene.

Inflación en China

Inflación en China

A primera hora de la mañana se ha conocido que la inflación de China registró una subida interanual del 0,2% en el pasado mes de junio, una décima menos que el dato del mes anterior y la menor subida de los precios desde marzo.

Enagás vende su participación en Tallgrass Energy

En el ámbito empresarial, Enagás ha decidido vender su participación accionarial del 30,2% en la estadounidense Tallgrass Energy a Blackstone Infraestructure Partners por 1.100 millones de dólares (unos 1.018 millones de euros). Esta operación le permitirá abordar su plan inversor en hidrógeno.

Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra varias empresas del Grupo Endesa por posibles prácticas anticompetitivas, entre ellas, haber podido dar un trato discriminatorio y preferente a la resolución de solicitudes, reclamaciones e incidencias de sus propias filiales, en detrimento de terceras empresas competidoras.

Valoraciones en la media sesión

En la media sesión, Enagás era el principal valor alcista, con un aumento del 4,94%, seguido de IAG (+4,12%), Grifols (+2,92%), Acciona Energía (+2,32%), Solaria (+2,05%), Cellnex (+2,05%), Acciona (+1,83%) y Telefónica (+1,81%). Del lado contrario, solamente tres valores cotizaban en negativo en la media sesión: Rovi (-0,91%), Meliá (-0,47%) y Bankinter (-0,05%).

Tipos de cambio y mercados

Respecto a las divisas, el euro cotizaba prácticamente sin cambios frente al dólar, con un tipo de cambio en los mercados de 1,0816 'billetes verdes' por cada unidad de la divisa comunitaria. El dinamismo en la media sesión era común entre las principales Bolsas europeas, con Londres avanzando un 0,56%, París un 0,85%, Fráncfort un 0,70% y Milán un 0,85%.

El barril de Brent se situaba en 84,84 dólares, un 0,21% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 81,66 dólares, un 0,31% más. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años caía hasta el 3,295%, desde el 3,357% del cierre del martes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se contraía en un punto, hasta los 76,7 puntos básicos.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir