El innovador cargador 'megapotente' de Kempower para recargar los vehículos eléctricos de camiones

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El innovador cargador 'megapotente' de Kempower para recargar los vehículos eléctricos de camiones

En el marco de la transición energética, la empresa finlandesa Kempower ha desarrollado un innovador cargador de alta potencia diseñado específicamente para recargar los vehículos eléctricos de camiones. Este cargador megapotente, capaz de alcanzar potencias de hasta 1 megavatio, revoluciona la forma en que se recargan los vehículos eléctricos de gran tamaño, permitiendo una carga rápida y eficiente. Con esta tecnología, Kempower busca impulsar la adopción de vehículos eléctricos en el sector del transporte de mercancías, contribuyendo así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la protección del medio ambiente.

Kempower lanza el cargador 'megapotente' para recargar camiones eléctricos

El mercado de vehículos en España está comenzando su transición hacia una movilidad y transporte sostenible, gracias al auge de ventas de coches eléctricos, que, año tras año, mejora sus números, aunque sigue a la cola en comparación con otros países como Noruega.

Pero, para que esta transición sea completa, también es necesario que empiecen a circular más camiones eléctricos por las carreteras de nuestro país, debido a que son un sector primordial. Sin embargo, para ello, es esencial que se mejore la infraestructura de recarga, por tanto, son muy importantes los avances en megacargadores como los de la empresa Kempower.

El cargador megapotente de Kempower

El cargador megapotente de Kempower

La empresa finlandesa Kempower ha anunciado el lanzamiento de un cargador de baterías específico para cargar la de los camiones eléctricos, bajo el estándar europeo de ‘Megawatt Charging System’, que puede llegar a cargar camiones de más de 1 MW, también se conoce bajo sus siglas MCS.

Este nuevo cargador está concebido para reducir los tiempos de carga y además aportar una mayor potencia con el objetivo de competir con los combustibles fósiles. La idea de este cargador de Kempower es conseguir recargar la batería del camión durante los 45 minutos del descanso obligatorio que deben cumplir los conductores profesionales en España.

La situación actual de los camiones eléctricos en España

Según los últimos datos publicados por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) correspondientes al año 2023, tan solo se matricularon en nuestro país 180 camiones eléctricos, una cifra que se compuso por 22 híbridos y 155 totalmente eléctricos. En total, la cuota de mercado de este tipo de camiones se situó en un pobre 0,54% si se compara con el total de matriculaciones de vehículos pesados.

El auge de los coches eléctricos en España

Por otro lado, el año pasado la cuota de mercado de coches eléctricos aumentó hasta el 5,56% según los datos ofrecidos por ANFAC, lo que se tradujo en más de 62.000 vehículos. El Tesla Model Y encabezó la lista con 6.833 unidades vendidas en España el año pasado.

En el top 10 de automóviles más comprados se ubicaron el Tesla Model 3 con 6.116 ventas, y el MG 4, importado de China, con 3.094 automóviles adquiridos. También destacan el Fiat 500 con 2.022 unidades vendidas, el Dacia Spring con 2.013, el Audi Q-Tron (1.478), el Kia Niro (1.465), el Mini Electric (1.329), el Citroën C4 (1.275) y cierra el ranking el Cupra Born con 1.213 matriculaciones.

La infraestructura de recarga es clave para el futuro de la logística

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

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