El líder político Gallardo presenta un ultimátum: 'Acepten las condiciones o romperemos el acuerdo político'

Index

El líder político Gallardo presenta un ultimátum: 'Acepten las condiciones o romperemos el acuerdo político'

En un inasperado giro de los acontecimientos, el líder político Gallardo ha lanzado un ultimátum a sus aliados políticos, exigiendo que acepten las condiciones establecidas por su partido para continuar con el acuerdo político en vigor. En una declaración sorprendente, Gallardo ha advertido que si no se cumplen sus demandas, estaría dispuesto a romper el acuerdo, lo que podría tener profundas consecuencias políticas en el país. Esta situación ha generado una gran incertidumbre en el seno de la coalición política y ha despertado la atención de la opinión pública. ¿Cuál será el desenlace de esta crisis política?

Gallardo presenta ultimátum al PP: Acepten condiciones o romperemos el acuerdo político

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, exigió hoy al Partido Popular (PP) que se oponga política y jurídicamente al reparto de menores extranjeros no acompañados, que se debate esta tarde en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia. De lo contrario, amenazó con romper el pacto entre 'populares' y Vox que sustenta el gobierno de la Junta.

García-Gallardo se dirigió directamente al presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, para pedirle altura de miras y recordarle qué permitió que hubiera un pacto para que hoy tenga su puesto en la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Solicitó asimismo al presidente del Ejecutivo de la Comunidad que valore muy mucho cuál ha sido el nivel de lealtad y generosidad infinita de Vox en muchas cuestiones de gobierno para que ahora sea apreciada y que en materia migratoria vayan ambos partidos de la mano.

En cuanto a la posibilidad de que esa oposición no se produzca y el PP acepte el reparto de menores migrantes que marque el Gobierno esta tarde, García-Gallardo se mostró dispuesto a dejar su puesto como vicepresidente de la Junta y a romper el pacto, aunque matizó que no es una decisión que se tome en dos tardes, y puntualizó que será una decisión que tomemos de manera conjunta y colegiada con el resto del partido a nivel nacional.

Asimismo, afirmó que comparte totalmente las palabras de 'ultimátum' lanzado por el presidente de Vox a nivel nacional, Santiago Abascal, de romper los pactos con el Partido Popular en todas las comunidades donde gobiernan de manera conjunta si el PP no se opone al reparto de migrantes.

La oposición al reparto de menores migrantes

La oposición al reparto de menores migrantes

García-Gallardo explicó que lo que espera Vox de la acción del Gobierno autonómico y de sus respectivas consejerías es el cumplimiento de la ley y del pacto de gobierno, que tiene un punto en el que se dice que se va a combatir la inmigración ilegal y la actividad de las mafias ilegales de tráfico de personas. Recordó que para Vox es irrenunciable combatir la inmigración ilegal y que, por ello, le han pedido a su socio de gobierno en Castilla y León que haga todo lo posible, en lo político y en lo jurídico, para evitar la inmigración ilegal y cortar de raíz el efecto llamada.

Esperó, en ese sentido, una oposición política total a la inmigración ilegal. Si eso pasa por manifestar oposición en la Conferencia Sectorial de este miércoles, habrá que hacerlo, continuó, bajo el prisma de que, de lo contrario, se podría incurrir, a su juicio, en una dinámica que llevaría al desastre absoluto, que es la del buenismo.

Solidaridad con Canarias

En cuanto a la premisa establecida por el PP en el Gobierno de Castilla y León de que acoger los migrantes es actuar en solidaridad con la comunidad autónoma de Canarias, García-Gallardo mostró su disconformidad, reiterando su petición de que la Junta se oponga al reparto de los considerados menores extranjeros no acompañados porque hacerlo es ser solidario con Canarias.

Justificó el vicepresidente de la Junta esa postura bajo el prisma de que si se realiza ese reparto, el mensaje que estamos mandando a las mafias es que la frontera española es un pitorreo, no sirve para nada y de que España no tiene política migratoria y ha renunciado a aplicar sus leyes en materia de extranjería.

Se mostró así partidario de acoger a todas las personas que huyen de la guerra, poniendo como ejemplo la injustísima guerra de Rusia con Ucrania, donde Castilla y León ha estado a la altura acogiendo a mujeres y niños ucranianos en nuestra Comunidad.

Pero que me diga a mí alguien en qué guerra está Marruecos y por qué solo vienen varones, se preguntó a continuación, reclamando donde están las mujeres y los niños de verdad, o los ancianos, en la actual crisis migratoria. Somos solidarios y respetuosos con los derechos humanos, pero hay que cortar ya estos negocios de las mafias ilegales, concluyó, pidiendo al PP que se una a esta dinámica de pedir seriedad en la política migratoria que, según García-Gallardo, ha emprendido Vox para frenar esto.

En caso de que eso no ocurra, García-Gallardo repitió las palabras pronunciadas ayer en su comparecencia ante la Comisión de Presidencia de las Cortes: Si nos hacen escoger entre el honor y los barcos, escogemos el honor. Matizó, en todo caso, que desde su partido deben analizar con seriedad las actuaciones que emprenda su socio de gobierno, ya que una decisión de tal calado como la de romper el gobierno autonómico no se decide en dos tardes. Pero reiteró, ante la pregunta sobre si estaría dispuesto a dejar el cargo: No le quepa ninguna duda.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir