El mágico castillo francés con seis jardines y un toque español en el encantador Valle del Loira

En el corazón del Valle del Loira, Francia, se encuentra un tesoro arquitectónico que combina la elegancia francesa con un toque de sabor español. El Castillo de Chambord, uno de los más famosos de la región, es un verdadero paraíso para aquellos que buscan una experiencia única y mágica. Con sus seis jardines diseñados con esmero, este castillo francés es un lugar donde la historia y la naturaleza se unen en armonía. ¿Qué hace que este lugar sea tan especial? ¿Cuál es el secreto detrás de su encanto? ¡Acompáñenos en este viaje para descubrir los secretos del Castillo de Chambord, un lugar que es sin duda un tesoro del patrimonio francés.

El Valle del Loira, la región francesa de castillos y jardines que te hará soñar

Index

Un lugar de Francia que rebosa pomposidad, elegancia y aire burgués

El Valle del Loira es una zona que se caracteriza por los numerosos castillos dispuestos a lo largo del río que bautiza la región. Esta zona es el resultado de un laboratorio artístico del Renacimiento francés (siglos XV - XVII) y cuenta con multitud de castillos y palacios con sus respectivos jardines.

El Castillo de Villandry, un tesoro del Valle del Loira

Uno de los numerosos castillos que pueblan el Valle de Loira, una región declarada Patrimonio de la Humanidad, es el Castillo de Villandry. De él destaca sus nada más y nada menos que seis jardines. El castillo se construyó en el siglo XVI para Jean Breton, el Secretario de Finanzas del rey Francisco I.

Estética sobre defensa en el Castillo de Villandry

Estética sobre defensa en el Castillo de Villandry

Según la página oficial del Castillo de Villandry, el conjunto consta de tres edificios en forma de U para buscar una apertura hacia el río Cher. Esta disposición demuestra que se prioriza la estética sobre la defensa. La base arquitectónica del Castillo de Villandry es medieval, pero se incorporaron innovaciones renacentistas de manera que se consigue un castillo sobrio y elegante.

Un toque español en el Castillo de Villandry

El Castillo de Villandry estuvo en manos de los descendientes de Juan Bretón hasta 1714. A partir de este año pasó por varios dueños hasta que en 1906 lo compró Joaquín Carvallo, un médico español y abuelo de los actuales poseedores. El doctor dejó su oficio para dedicarse al castillo, que se encontraba en malas condiciones. A él y su pareja, Ann Coleman, se les atribuye la restauración y creación de los seis jardines de varios estilos que adornan el Castillo de Villandry además de una colección de arte español.

Visita el Castillo de Villandry

En la actualidad el interior del Castillo de Villandry y sus jardines se pueden visitar por 13 euros (o se puede ver solo el jardín por 8 €). Está abierto todos los días, salvo el 25 de diciembre, y se ubica a unos 25 minutos en coche de la ciudad de Tours.

¿Te gustaría viajar por el mundo?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir