El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, asegura que el Gobierno español defenderá el bienestar de los trabajadores españoles en Gibral

Index

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, concluye su visita al Campo de Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, concluyó este miércoles su visita al Campo de Gibraltar, donde se reunió con trabajadores españoles en Gibraltar, el Grupo Transfronterizo y el alcalde independiente de La Línea de la Concepción, Juan Franco.

Durante su encuentro con el Grupo Transfronterizo, que incluye a la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Cádiz y los sindicatos, Albares informó sobre los avances en la negociación del acuerdo y acordó con los miembros del grupo seguir en contacto y aunar fuerzas para alcanzar un acuerdo beneficioso para todos en el Campo de Gibraltar.

El Ministerio destacó que el Grupo Transfronterizo es uno de los grupos clave para el desarrollo de la zona de prosperidad compartida que se busca con el acuerdo, razón por la que Albares lo incluyó en su ronda de contactos en su primera visita oficial a la comarca.

Defensa de los derechos de los trabajadores transfronterizos

Defensa de los derechos de los trabajadores transfronterizos

También se reunió el ministro con la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), a los que reiteró el compromiso del Gobierno de defender los derechos de los trabajadores transfronterizos. Con ellos tuvo la oportunidad de departir sobre sus principales demandas de cara a la recta final de la negociación, durante la que su estatus ha estado siempre defendido por el grupo de técnicos españoles encargados de diseñar los parámetros del futuro acuerdo.

Nuevas negociaciones con el Reino Unido

El ministro informó que España mantendrá las negociaciones sobre Gibraltar, pero esperará a la llegada del nuevo Gobierno británico para cerrar el acuerdo. Cabe recordar que en la reunión del martes con la Junta y los alcaldes, Albares lanzó un mensaje de tranquilidad porque, a pesar de que el acuerdo con el Reino Unido no se podrá aprobar con un Gobierno británico en funciones (las elecciones se celebran el 4 de julio), las negociaciones a nivel técnico no se han parado, continúan.

El encuentro, no obstante, no fue del todo satisfactorio para la Junta, que lamentó que la información traslada por el ministro a las partes implicadas había sido insuficiente, alertando al mismo tiempo de que el Ejecutivo andaluz será muy exigente en defensa de los intereses de los 300.000 andaluces que viven en el Campo de Gibraltar, por lo que no dará cheques en blanco a una negociación que desconoce.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir