El Ministro de Montero considera repartir el presupuesto público para publicidad en medios de comunicación en función de la popularidad de las noticia

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El Ministro de Montero considera repartir el presupuesto público para publicidad en medios de comunicación en función de la popularidad de las noticias en redes sociales

En un polémico anuncio, el Ministro de Montero ha revelado su intención de reformar la forma en que se distribuye el presupuesto público destinado a la publicidad en medios de comunicación. Según fuentes cercanas al Ministro, se está evaluando la posibilidad de asignar fondos en función de la popularidad de las noticias en redes sociales, lo que ha generado un fuerte debate en el ámbito político y periodístico. Esta medida, si se concreta, podría tener un impacto significativo en la forma en que se comunica la información al público y podría beneficiar a algunos medios de comunicación en detrimento de otros.

Montero propone repartir publicidad en función de la popularidad en redes sociales

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado la importancia de las audiencias de los medios para distribuir la financiación pública y ha propuesto incorporar nuevos criterios para medir las mismas, como el impacto de las noticias en las redes sociales y el tiempo de permanencia de los lectores.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Montero ha señalado que las audiencias son el primer elemento que tienen en cuenta las administraciones que reparten publicidad institucional. Sin embargo, ante la proliferación de medios digitales y el cambio en el modo en que los ciudadanos interactúan con estos medios, la ministra considera que es necesario incorporar nuevos criterios para evaluar las audiencias.

<b>Impacto en redes sociales y tiempo de permanencia</b>

Impacto en redes sociales y tiempo de permanencia

Entre los nuevos criterios que Montero propone incorporar se encuentran el impacto y la difusión en las redes sociales, como el retuiteo, y el tiempo que un lector permanece en una noticia. Según la ministra, son los elementos que habría que incorporar a la hora de evaluar las audiencias, que son las que luego te permiten recibir mayor o menor financiación.

La propuesta de Montero se produce un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciera en el Congreso de los Diputados para presentar su plan de regeneración democrática, que incluye varias medidas que afectan a los medios de comunicación.

Reforma de la Ley Electoral

También en relación con los medios de comunicación, Montero ha concretado que, en su opinión, uno de los debates entre candidatos durante las campañas electorales debería realizarse en la radiotelevisión pública. Esta propuesta se enmarca en la reforma de la Ley Electoral anunciada por Sánchez.

Más información en breve.

Javier Martín

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