El nuevo Jeep Avenger 4xe: el SUV eléctrico y híbrido que une el poder y la eficiencia con tracción total, altura y capacidad off-road

En el mundo de los vehículos todoterreno, Jeep es un nombre que evoca aventura, fuerza y capacidad off-road. Ahora, la marca estadounidense lanza al mercado el Jeep Avenger 4xe, un SUV que combina el poder y la eficiencia con la tracción total y la capacidad off-road que caracteriza a la marca. Este modelo revolucionario no solo ofrece una altura y una capacidad off-road inigualables, sino que también cuenta con una motorización híbrida que garantiza una eficiencia energética sin precedentes. ¿Qué características y tecnologías hace posible este logro? A continuación, exploraremos en detalle las características clave de este innovador vehículo.

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El Jeep Avenger xe: el SUV híbrido y eléctrico que une el poder y la eficiencia con tracción total

Jeep celebra su herencia de exploración y diseño innovador con la presentación de su nuevo Avenger 4xe, una variante con tracción total del compacto SUV que marca la culminación de la gama Avenger. Los pedidos están programados para abrir en el cuarto trimestre de 2024.

La introducción del Jeep Avenger 4xe simboliza una respuesta estratégica a las demandas de los clientes, diseñado para atraer a un amplio espectro de personas, desde entusiastas del aire libre y deportistas hasta aquellos que buscan simplemente una mayor seguridad y agarre.

Mecánica Mild-Hybrid

Mecánica Mild-Hybrid

El Avenger 4xe cuenta con un innovador tren motriz que combina a la perfección las ventajas de un sistema híbrido con la tecnología AWD. En su núcleo se encuentra un sistema híbrido dinámico de 48 V (etiqueta Eco de la DGT), con un motor turbo de 1.2 litros que genera 136 CV, aumentado por motores eléctricos duales de 21 kW colocados tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo.

El tren motriz 4xe establece un nuevo punto de referencia en la gama híbrida Avenger, ofreciendo la mayor potencia y par motor, con 36 CV y 25 Nm más que la versión e-Hybrid con tracción delantera. Esto da como resultado una aceleración más rápida y una velocidad máxima más alta, al tiempo que se mantiene un aumento mínimo de las emisiones de CO2.

Características todoterreno

Las mejoras de esta versión 4xe del Avenger incluyen ángulos todoterreno mejorados, un aumento de 10 milímetros en la distancia al suelo y la capacidad de vadear hasta 400 mm de agua. Además, la capacidad de tracción en las cuatro ruedas está disponible, y permite conquistar pendientes cercanas al 40% en terrenos desafiantes como la grava y hasta un 20% cuando no hay agarre en el eje delantero.

El Jeep Avenger 4xe está equipado con un sistema inteligente de tracción total, lo que garantiza que la capacidad 4x4 esté siempre disponible cuando sea necesario. A bajas velocidades, la tracción en las cuatro ruedas es permanente, con una división de 50:50. Durante velocidades medias (de 30 a 90 km/h), la tracción del eje trasero se activa solo cuando se solicita. Y a altas velocidades (por encima de 90 km/h), la tracción hacia adelante se vuelve permanente y el motor eléctrico trasero se desacopla del eje para minimizar el consumo de combustible.

También cuenta con un innovador esquema de suspensión trasera Multilink, desarrollado y diseñado por Jeep, que mejora la articulación en el eje trasero, lo que resulta en una mayor comodidad en carreteras en mal estado.

Otras características

Incluye características todoterreno como el gancho de remolque trasero, barras de techo estándar para mejorar la capacidad de carga para transportar equipos, y asientos hechos de un material dos veces más duradero que es completamente impermeable. Además, estos asientos están protegidos por una solución fácil de limpiar que protege contra las manchas y el barro.

También cuenta con luces antiniebla rediseñadas colocadas ligeramente más altas y hacia afuera, parachoques delantero y trasero fabricados en material moldeado en color con acabado antirayaduras y en la parte delantera, un revestimiento más alto y prominente que protege la matrícula de los impactos.

Los neumáticos estándar M+S proporcionan una tracción fiable en diversas condiciones climáticas, con neumáticos All Terrain opcionales disponibles para mejorar el agarre en terrenos difíciles. Las llantas también serán negras, para garantizar la calidad estética a lo largo del tiempo, independientemente del terreno y los contextos de conducción en los que se utilice.

Por último, este nuevo Avenger 4xe cuenta con ángulos todoterreno mejorados de 22º de aproximación, 21º de giro y 35º de salida, junto con una mayor distancia al suelo de 210 milímetros y una profundidad de vadeo de 400 milímetros.

Natalia Vega

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