El nuevo Subaru Crosstrek en 5 claves: ¿por qué es un vehículo que no debes perder de vista?

Index

El nuevo Subaru Crosstrek en 5 claves: ¿por qué es un vehículo que no debes perder de vista?

El mercado de los vehículos SUV ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y dentro de este segmento, el Subaru Crosstrek se ha consolidado como una de las opciones más atractivas y confiables. Ahora, la marca japonesa nos presenta la nueva generación de este modelo, que promete revolucionar el segmento con sus novedosas características y mejoras significativas. En este artículo, te presentamos las 5 claves que hacen que el nuevo Subaru Crosstrek sea un vehículo que no debes perder de vista, ya que ofrece una experiencia de conducción única y una gran cantidad de beneficios para los conductores.

El nuevo Subaru Crosstrek: el todoterreno urbano que no te puedes perder

El nuevo Crosstrek de Subaru sustituye al XV y tiene múltiples virtudes a destacar. Esta versión renovada del modelo combina a la perfección la soltura diaria para el entorno urbano, sin olvidarse de desempeñar en los terrenos más desafiantes fuera del asfalto.

Diseño renovado e interior tecnológico

Diseño renovado e interior tecnológico

El Crosstrek combina la esencia de un todoterreno clásico, debido a sus ángulos de franqueamiento de obstáculos excepcionales, con un diseño moderno y estilizado. Destacan su gran parrilla con forma de malla, un capó más elevado en su parte frontal, un guardabarros ensanchado en los laterales del para enfatizar sus formas angulosas y su techo que se inclina a la altura del portón.

En el interior, la innovación tecnológica se une al confort en un habitáculo que se ha optimizado para ser más amplio y cómodo. El conductor dispone de una posición mejorada y se ha aumentado el espacio para los pasajeros de las plazas posteriores.

Nuevo motor e-Boxer híbrido

Para el Crosstrek, Subaru apuesta por una mecánica eficiente y respetuosa con el medio ambiente. La tecnología híbrida e-Boxer del modelo emplea un motor de 2,0 litros de inyección directa y cuatro cilindros, combinado con un motor eléctrico integrado en la transmisión.

El motor térmico ofrece una potencia máxima de 136 CV y un par motor de 182 Nm, mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 12,3 kW (16,7 CV) y 66 Nm de par.

Transmisión Symmetrical All Wheel-Drive

El modelo conserva una de las características técnicas inherentes a la marca: su sistema de tracción permanente S-AWD. En asfalto, el sistema híbrido consigue una gran mejora de la calidad de rodadura, además de una notable reducción de los consumos, pero en campo la conjunción del sistema híbrido con el Symmetrical All-Wheel-Drive permiten una capacidad de tracción inmediata y suave.

Además, la asistencia del sistema X-Mode mejora de manera significativa la capacidad de tracción del vehículo, para lo que dispone de varios modos de conducción, en función del tipo de terreno por el que se vaya a circular.

Más seguro gracias al EyeSight

El Crosstrek presenta de serie en toda su gama la última versión de la tecnología de asistencia al conductor EyeSight Driver Assist, un sistema de prevención de colisiones con un amplio rango de reconocimiento que utiliza dos cámaras estéreo y una nueva cámara modular angular.

Esta mejora permite el reconocimiento a vehículos de dos ruedas y a peatones situados a la izquierda y a la derecha del vehículo. También se ha adoptado un servofreno eléctrico de alta respuesta que permite un control de frenado más rápido.

Un precio interesante

Como colofón a todas las virtudes que acompañan al nuevo Subaru Crosstrek, tenemos una cuota mensual sumamente atractiva de tan solo 213 euros al mes o 36.000 euros como precio base.

No es un vehículo barato ni tirado de precio, pero sí cuenta con virtudes de varios mundos, como una etiqueta medioambiental Eco de la DGT, un tamaño compacto pero espacioso, unas cotas 4x4 que son más propias de un todoterreno que de un coche de su categoría, la legendaria tracción total de Subaru, un motor boxer silencioso.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir