El 'Ohio catalán' da su veredicto: el triunfo en estos tres municipios de Ohio puede determinar el resultado de las elecciones

En el estado de Ohio, conocido como el 'Ohio catalán', tres municipios clave se perfilan como decisivos para determinar el rumbo de las elecciones. Marietta, Steubenville y Portsmouth, localizados en el sur de Ohio, han sido tradicionalmente considerados como barrisométricos, es decir, su tendencia política suele reflejar el resultado final de las elecciones. En este sentido, el triunfo en estos tres municipios puede determinar el resultado de las elecciones, ya que suelen ser un reflejo del sentir de la población en general. En este sentido, los ojos de la opinión pública se dirigen hacia estos tres municipios, donde se decidirá el destino político del estado de Ohio.

Index

El 'Ohio catalán' revela el secreto para ganar el poder en Cataluña

Este domingo, más de 5,7 millones de personas están llamadas a las urnas en Cataluña para elegir al nuevo presidente de la Generalitat. Tras semanas de encuestas electorales, finalmente se conocerá quién será el próximo líder de la región.

Sin embargo, más allá de los sondeos, existen varios municipios clave que llaman la atención de candidatos, partidos y analistas. Se trata de tres localidades conocidas como los Ohio catalanes, debido a la similitud con Estados Unidos, donde quien gana en el Estado de Ohio coincide siempre con quien acaba ganando la presidencia.

Los Ohio catalanes: Granollers, Fogars de la Selva y Sant Joan de Vilatorrada

Los Ohio catalanes: Granollers, Fogars de la Selva y Sant Joan de Vilatorrada

Uno de estos municipios clave es Granollers, situado en la comarca del Vallès Oriental, en la provincia de Barcelona. Se trata de una localidad importante, con 63.000 habitantes, cuyos resultados electorales han coincidido en varias ocasiones con los resultados finales de las elecciones.

En los últimos comicios, celebrados el 14 de febrero de 2021, Granollers acertó no solo que el PSC ganaría las elecciones, seguido de cerca por ERC, sino que también obtuvo porcentajes muy similares a los del resto de Cataluña.

Los resultados en Granollers fueron:

PSC: 26,1 % en Granollers y 23,04 % en Cataluña

ERC: 20,8 % en Granollers y 21,3 % en Cataluña

Junts: 20,1 % en Granollers y 20,04 % en Cataluña

Vox: 6,93 % en Granollers y 7,69 % en Cataluña

Ciudadanos: 6,15 % en Granollers y 5,57 % en Cataluña

Comuns: 5,87 % en Granollers y 6,87 % en Cataluña

CUP: 5,75 % en Granollers y 6,67 % en Cataluña

PP: 3,48 % en Granollers y 3,85% en Cataluña

Además de Granollers, otros dos municipios también llaman la atención de analistas y políticos. Fogars de la Selva, con una población de 1.467 habitantes, y Sant Joan de Vilatorrada, con más de 10.000 habitantes, también tienen una gran influencia en los resultados electorales.

Estos tres municipios, conocidos como los Ohio catalanes, pueden definir el futuro de la Generalitat. ¿Quién ganará las elecciones en Cataluña?

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir