El peso ligero Ilia Topuria recibe otro gran reconocimiento: finalista en los 'Premios a la Mitad del Año'

Index

El peso ligero Ilia Topuria recibe otro gran reconocimiento: finalista en los 'Premios a la Mitad del Año'

El mundo del deporte de combate celebra un nuevo logro del peso ligero Ilia Topuria, quien acaba de recibir un gran reconocimiento en su carrera. El joven luchador ha sido seleccionado como finalista en los prestigiosos 'Premios a la Mitad del Año', un galardón que destaca los logros más destacados en el ámbito del deporte durante el primer semestre del año. Esta nominación es un reconocimiento a la excelente labor de Topuria en el octágono, donde ha demostrado su habilidad y dominio en el peso ligero. Ahora, el público y los expertos esperan con ansiedad el resultado final de estos premios, que sin duda será un gran impulso para la carrera de este joven y talentoso luchador.

Ilia Topuria, reconocido como segundo mejor luchador de la primera mitad de 2024

Ilia Topuria, reconocido como segundo mejor luchador de la primera mitad de 2024

El 2024 está siendo el año de Ilia Topuria. El 17 de febrero, 'El Matador' ascendió al olimpo de los luchadores de las MMA y consiguió el cinturón del peso pluma de la UFC con una increíble victoria sobre Alexander Volkanovski. El hispano-georgiano noqueó en el segundo asalto a 'The Great', que nunca antes había sido derrotado en las 145 libras y donde su reinado se prolongaba desde diciembre de 2019.

Este triunfo le ha valido a Topuria para ser considerado por la UFC como el segundo mejor luchador de esta primera mitad de 2024. 'El Matador' ha conseguido este reconocimiento en los 'Half-Year Awards', es decir, los premios de mitad de año que otorga la famosa compañía de artes marciales mixtas.

Topuria ha quedado solo por detrás de Alex Pereira, actual campeón del peso semipesado, que este año ha defendido el título ya en dos ocasiones y ha vencido por KO en ambas. Primero ante Jamahal Hill en UFC 300 y hace sólo unos días ante Jiri Procházca en UFC 303. Detrás les siguen Islam Makhachev, Robert Whittaker y Max Holloway, el próximo rival de Topuria.

Otros luchadores que han sido reconocidos en estos premios honoríficos han sido Kayla Harrison, que ha obtenido la mención al Mejor Fichaje del semestre tras su triunfo por sumisión ante Holly Holm en su debut en UFC 300; Brian Ortega, que ha recibido el premio a la con el triángulo de brazo que le dio la victoria ante Yair Rodríguez en UFC Ciudad de México; o Max Holloway, que también ha sido premiado con el Mejor Nocaut por su triunfo ante Justin Gaethje en UFC 300.

Precisamente, en esta misma categoría de Mejor KO está también Topuria en segunda posición. Y es que su derechazo a los 3:32 del segundo round ante Volkanovski no han podido superar al que le dio el título de BMF a Max Holloway.

Por otro lado, también es visible la ausencia de el hispano-georgiano en el ranking de las Mejores Peleas de 2024, donde el duelo entre Islam Makhachev y Dustin Poirier por el título de peso ligero se encuentra en la primera posición. No es de extrañar si se tiene en cuenta que la mayor parte de los combates seleccionados llegaron hasta el último asalto y el de Topuria ni siquiera terminó el segundo.

En cualquier caso, este reconocimiento es un gran logro para Topuria, que sigue escribiendo su propia historia en el mundo de las artes marciales mixtas.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir