El Pozo Alimentación crece un 8,5% en facturación

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El Pozo Alimentación celebra 70 años de historia con un crecimiento del 8,5% en facturación

La empresa española, que cumple 70 años de vida, ha alcanzado una facturación de 1.804,3 millones de euros en 2023, un aumento del 8,5% respecto al año anterior. Este crecimiento se debe a su notable posicionamiento de marca y a la innovación en productos de alto valor añadido.

Inversión en innovación y desarrollo

Inversión en innovación y desarrollo

El Pozo Alimentación ha invertido 76,5 millones de euros en tangibles e intangibles, centrándose en la investigación, formación y desarrollo de sus productos y marca. Entre los lanzamientos más importantes se encuentran la línea +PROTEÍNAS ElPozo Bienstar, con productos loncheados y semicocidos ricos en proteínas, y La Croquetería, una gama de empanados gourmet que destaca por su calidad y sabor.

Nuevas propuestas y rebranding

Además, la marca ElPozo ha renovado su imagen con el rebranding de su línea más artesana, ELPOZO 1954, incluyendo un nuevo logo, diseños, formatos y una nueva campaña de comunicación con la banda murciana Viva Suecia. La lista de embajadores de la compañía se ha ampliado con José Coronado para Legado Ibérico y Olga Carmona para ElPozo Bienstar.

Proyectos de infraestructuras y expansión

La compañía ha llevado a cabo varios proyectos de infraestructuras, entre los más destacados se encuentran la implantación de una planta de biotecnología, la construcción de un parque fotovoltaico para autoconsumo eléctrico y la creación de un nuevo centro de congelación de carne. El Pozo Alimentación está presente en más de 80 países y tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencial.

Compromiso con el medio ambiente y la sociedad

La empresa, que es una de las principales creadoras de empleo de calidad en nuestro país, cerró el ejercicio 2023 con una plantilla media de 5.159 personas. El Pozo Alimentación está comprometido con un modelo empresarial coherente y respetuoso con sus grupos de interés para lograr un desarrollo plenamente sostenible, creando valor y compartiéndolo con consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad en general e inversores.

El consumidor en el centro

El consumidor es el centro del modelo de Integración en Espiral Concéntrica de la empresa, denominado CIP (Control Integral de Proceso), que busca lograr un desarrollo plenamente sostenible y crear valor para todos los grupos de interés.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

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