El PP logra unánime acuerdo entre todas sus CC.AA para repartir a los menores inmigrantes entre las comunidades autónomas españolas

Index

El PP logra unánime acuerdo entre todas sus CC.AA para repartir a los menores inmigrantes entre las comunidades autónomas españolas

En un histórico acuerdo, el Partido Popular (PP) ha logrado un consenso unánime entre todas sus Comunidades Autónomas (CC.AA) para repartir a los menores inmigrantes entre las diferentes regiones españolas. Esta decisión supone un giro radical en la política de inmigración del país, ya que hasta ahora, la carga de atención a estos menores había recaído en gran medida en las administraciones locales y regionales. Con este acuerdo, el PP busca fomentar la solidaridad y la coordinación entre las CC.AA para abordar de manera más efectiva el desafío de la inmigración.

El PP logra acuerdo unánime para repartir menores inmigrantes entre comunidades autónomas

Las comunidades autónomas del Partido Popular (PP) han decidido no posicionarse sobre la reforma de la Ley de Extranjería, que busca establecer un reparto obligatorio de menores migrantes no acompañados, ya que consideran que corresponde al Parlamento tomar una decisión al respecto.

Según fuentes presentes en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, celebrada en Tenerife, las comunidades gobernadas por el PP han criticado que el texto de modificación fue recibido con poco tiempo para su estudio y que la Conferencia Sectorial no tiene competencias sobre el tema, que reside en las Cortes.

Críticas y demandas de las comunidades autónomas

Críticas y demandas de las comunidades autónomas

La Comunidad de Madrid ha lamentado que el Gobierno de España haya decidido endosar a las autonomías otro problema mediante un reparto impuesto que no soluciona nada. También ha reclamado al Gobierno que convoque una Conferencia de Presidentes, declare de una vez la emergencia migratoria, exija la implicación de la Unión Europea, refuerce Frontex, actúe en los países de origen de las rutas migratorias y ponga coto a las escalas fraudulentas en el Aeropuerto de Barajas.

La consejera de la Comunidad de Madrid ha alertado además de que la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería puede ser inconstitucional, ya que estaría invadiendo competencias autonómicas.

Galicia se ha mostrado dispuesta a acoger a 26 nuevos menores migrantes procedentes de Canarias y Ceuta. También ha demandado la convocatoria de una Conferencia de Presidentes y ha exigido financiación por parte del Gobierno para atender a los menores hasta que abandonan el sistema de protección, además de solicitar garantías para que todas las comunidades autónomas participen en el reparto.

Asturias ha indicado que apoya la reforma de la Ley de Extranjería, porque garantizará la atención y tutela a los menores inmigrantes no acompañados. Asimismo, ha asegurado que la asistencia a estos menores es una responsabilidad del conjunto de España, de todas las comunidades autónomas, de manera que los derechos de los menores migrantes estén garantizados.

Objetivo de la Conferencia Sectorial

El principal objetivo de la Conferencia Sectorial era abordar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería que permitirá el reparto obligatorio de los menores migrantes no acompañados cuando el sistema de acogida de una comunidad esté al 150% de su capacidad.

En total, las comunidades autónomas del PP han decidido acoger a 400 menores inmigrantes, en un esfuerzo por repartir la responsabilidad de atender a estos menores entre todas las autonomías.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir