El regreso de Saka: El joven estrella del fútbol inglés encuentra su momento clave en la competencia

Index

El regreso de Saka: El joven estrella del fútbol inglés encuentra su momento clave en la competencia

Después de un período de inactividad debido a lesiones y dudas sobre su futuro en el selección inglesa, el joven delantero Bukayo Saka ha vuelto a la escena futbolística con fuerza. Con tan solo 20 años, Saka ha demostrado ser uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol inglés, y su regreso a la competencia ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol. En este artículo, exploraremos el momento clave en el que Saka ha encontrado su lugar en la competencia y cómo esto puede afectar su futuro en el fútbol internacional.

Bukayo Saka supera el trauma: el joven estrella del fútbol inglés marca gol crucial en la Eurocopa

Bukayo Saka supera el trauma: el joven estrella del fútbol inglés marca gol crucial en la Eurocopa

Durante 1.901 días, Bukayo Saka había estado bajo la losa del penalti que falló ante Italia en la final de la pasada Eurocopa. Fue el último de la serie para Inglaterra, el definitivo y el que condenó al equipo de Gareth Southgate. Sin embargo, el fútbol siempre da segundas oportunidades y el del Arsenal la tuvo en los cuartos de final que disputó ante Suiza en la Eurocopa de Alemania.

Un calvario de 1.901 días había pasado desde el 11 de julio de 2021 hasta el 6 de julio de 2024, y en ese tiempo, Saka, entonces un chaval de solo 19 años, había tenido que soportar un calvario. Los meses posteriores a ese fallo fueron especialmente duros para él, y ya ha pasado definitivamente al olvido.

En los cuartos de final ante Suiza, de nuevo, tras empatar 1-1 después de disputar 120 minutos de juego, los ingleses se enfrentaron a una tanda de penaltis a todo o nada. Y el extremo, igual que hace casi 2.000 días, no se escondió a la hora de enfrentarse a la responsabilidad de lanzar.

En concreto, afrontó el tercer golpeo, tras Cole Palmer y Jude Bellingham, que dieron en la diana. En el combinado helvético, Manuel Akanji ya había errado el suyo. Si Saka no acertaba ante Yann Sommer, todo volvería a la casilla de salida y los fantasmas de la parada de Gianluigi Donnarumma regresarían a su cabeza.

El momento clave llegó cuando el árbitro hizo sonar su silbato, y el atacante tardó unos segundos eternos en lanzar. Se lo pensó varias veces hasta que su bota izquierda impactó en la pelota tras una breve carrera. Sommer se lanzó a su derecha y el lanzamiento fue al lado contrario. El golpe del balón contra la red sacó una sonrisa enorme a Saka. Había triunfado.

Pero no solo marcó un gol. Seguramente, fue para él el tanto más especial de los muchos que ha celebrado en su carrera. Exactamente, 70, los que ha marcado en el Arsenal y con Inglaterra. Ninguno como el penalti ante Suiza, que cerró para siempre la herida de Wembley, el escenario donde comenzó su calvario, desde donde se dio el pistoletazo para dar rienda suelta a los miles de racistas.

El epicentro de los insultos se sitúa en un mural de Rashford en Mánchester. Gran parte de la sociedad británica salió en masa a proteger a sus jugadores y hasta el primer ministro de entonces, Boris Johnson, lanzó mensajes de apoyo a los futbolistas.

La hipocresía del abusón y del racista es que, seguramente, esos mismos que antes insultaron a Saka, ahora aplauden desde el sofá de sus casas los aciertos del jugador del Arsenal, que no solo transformó un penalti de la tanda: también marcó el gol del empate a pocos minutos del final que dio una vida extra a Inglaterra.

Al contrario que hace tres años, no se vio ningún insulto contra un extremo que ya apunta a las semifinales ante Países Bajos. Bukayo Saka ha superado el trauma y ha demostrado que es un jugador fuerte y valiente, capaz de sobreponerse a la adversidad y llevar a su equipo a la victoria.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir