El secreto común que todas las casas españolas tienen pero que en Estados Unidos no existe: ¡los baldosines!

Index

El secreto común que todas las casas españolas tienen pero que en Estados Unidos no existe: ¡los baldosines!

En un país donde la arquitectura y el diseño de interiores son una pasión, un elemento común ha llamado la atención de muchos: los baldosines. Estos pequeños azulejos de cerámica que decoran las paredes y suelos de las viviendas españolas han sido una característica distintiva de la arquitectura doméstica en España durante siglos. Sin embargo, al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, este elemento decorativo es prácticamente desconocido. ¿Cuál es el secreto detrás de esta diferencia? En este artículo, exploraremos la historia y el significado detrás de los baldosines, y descubriremos por qué son una parte integral de la cultura y la identidad española.

La sorpresa de los estadounidenses: tender la ropa no es una costumbre común en EEUU

Vivir en el extranjero puede suponer una gran aventura para muchas personas. Ya sea por el idioma, la cultura o la forma de ser de las personas, las diferencias entre dos países pueden llegar a ser casi infinitas. Por eso, no es de extrañar que muchos usuarios de TikTok cuenten en sus perfiles sus propias experiencias tras emigrar.

Ejemplo de ello es Mariona Falomi, quien se encuentra viviendo en Georgia, EEUU. La joven es conocida en la red social por contar cómo es su día a día en el país, especialmente sus choques culturales. Y es que, una de las cosas que más le ha llamado la atención de su estancia es que aparentemente no existen tendederos para colgar la ropa.

El secreto de la limpieza en EEUU: no necesitan tendederos

El secreto de la limpieza en EEUU: no necesitan tendederos

Según ha explicado en uno de sus últimos vídeos, algo tan cotidiano en España como tender la ropa no es para nada la norma allí. En el caso de los estadounidenses, tras hacer la colada, lo más común es que se utilice una secadora, por lo que no necesitan tendederos: Solo tienen unos espacios superpequeños, para las cosas más delicadas.

Algo que, según ha explicado Mariona, se debe a que en Georgia el tiempo es extremo. Desde veranos de muchísimo calor a inviernos de frío que flipas, por lo que no pueden depender del sol para secar la ropa.

La reacción de los usuarios de TikTok

El vídeo cuenta ya con más de 16.000 reproducciones y, como no podía ser de otra manera, la bandeja de comentarios se ha llenado de todo tipo de opiniones. Por un lado, quienes defienden el dejar de lado tender la ropa como un avance, mientras que otros aseguran que no solo es mejor para la ropa, sino mucho más ecológico y económico.

Pasa en todos los Estados Unidos. Gracias a que tenemos buen poder adquisitivo nos podemos permitir tener ciertas comodidades, o no me imagino viviendo en un lugar sin tendedero ni persianas. Lo siento, pero me quedo en España, han sido los mensajes más destacados.

La cultura de la limpieza en EEUU vs España

La experiencia de Mariona Falomi es un claro ejemplo de las diferencias culturales que existen entre España y EEUU. Mientras que en España es común tender la ropa, en EEUU es más común utilizar secadoras. Esto se debe a las condiciones climáticas y la forma de vida en cada país.

La noticia ha generado un gran debate en la red social, con usuarios defendiendo sus propias costumbres y formas de hacer la colada. Sin embargo, es innegable que la experiencia de Mariona Falomi es un ejemplo más de las sorpresas que se pueden encontrar al vivir en el extranjero.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir