El secreto de la productividad de Harvard para recobrar la inspiración en el lugar de trabajo

Index

El secreto de la productividad de Harvard para recobrar la inspiración en el lugar de trabajo

En un entorno laboral cada vez más competitivo y estresante, recobrar la inspiración se ha convertido en un desafío para muchos profesionales. Sin embargo, la Universidad de Harvard, reconocida por su excelencia académica y empresarial, ha descubierto el secreto de la productividad que puede ayudar a los trabajadores a volver a encontrar su pasión y motivación en el lugar de trabajo. A continuación, exploraremos esta técnica innovadora y cómo puede ser aplicada en cualquier entorno laboral para mejorar la eficiencia y el rendimiento.

Recupera la inspiración: El secreto de Harvard para trabajar con pasión y productividad

En muchas ocasiones, nos centramos tanto en entregar resultados y cumplir con las metas establecidas por nuestro trabajo que se nos olvida disfrutar del proceso. Sin embargo, es posible que un día vayamos a trabajar y esta sensación simplemente haya desaparecido. ¿Cómo hacemos para recuperar la inspiración de nuevo?

Según Kristi Hedges, la coach de liderazgo especializada en comunicación ejecutiva, la inspiración es fundamental para optimizar nuestro trabajo. Para ella, la inspiración es entrar en un estado donde podemos hacer confluir los pensamientos con los deseos y con la imaginación, para crear una nueva realidad o una solución a un problema.

El sencillo truco que mejora la productividad: empieza a buscar papel y boli

El sencillo truco que mejora la productividad: empieza a buscar papel y boli

Así, para recuperar la inspiración y aumentar nuestra productividad, lo principal es no quedarnos esperando a que la inspiración vuelva por sí sola. En vez de eso, debemos cambiar nuestra rutina y hacer cosas diferentes para lograr sentir algo diferente.

Cómo estimular nuestra inspiración

Pero, ¿cómo debemos cambiar nuestra rutina? Hay que intentar crear una rutina que estimule nuestra inspiración. Esto podremos lograrlo si nos inscribimos a un curso, vamos a reuniones de expertos o leemos un libro nuevo. Esto funcionará porque, si sentimos que no tenemos nada más que aprender en nuestro trabajo, ese se volverá repetitivo y no tardaremos en cansarnos.

Una vez hayamos logrado esta serie de cambios, debemos esforzarnos por hacer nuevos encuentros y conocer nuevos amigos. No porque pase nada malo con tus amigos actuales, sino que puede darse la situación en la que estés constantemente hablando de los mismos temas con la misma gente, y esto contribuya a hacerte sentir estancado, como que no hay nada nuevo en tu vida.

Asimismo, tener modelos a seguir puede beneficiarnos ya que traza un nuevo rumbo, una nueva meta que completar.

Reducir nuestras opciones: ¿bueno o malo?

En esta misma línea, otro aspecto que puede jugarnos una mala pasada es el hecho de tener muchas opciones abiertas. Lejos de hacernos sentir más libres, tener tantas posibilidades puede causarnos agobio y que, influenciados por esta emoción, nos estanquemos aún más. Es por ello que debemos reducir nuestras opciones. Tener un camino claro nos hará sentir más tranquilos que si tenemos 3 posibles.

Asimismo, la experta Hedges aclara que esta serie de trucos puede sernos de gran utilidad a la hora de salir de un estancamiento, pero no debemos usarlos solo para ello sino que debemos intentar seguirlos constantemente para estimularnos y disfrutar más nuestro trabajo en el día a día.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir