El secreto detrás de la extraña costumbre: ¿por qué muchos conductores dejan una botella de agua en el techo de su vehículo estacionado?

Index

El secreto detrás de la extraña costumbre: ¿por qué muchos conductores dejan una botella de agua en el techo de su vehículo estacionado?

En las calles y aparcamientos de todo el mundo, un fenómeno llamativo ha ido ganando terreno en los últimos años: conductores que dejan una botella de agua en el techo de su vehículo estacionado. A primera vista, esta práctica puede parecer inexplicable o incluso ridícula, pero detrás de esta aparente extrañeza se esconde un razón lógica y práctica. En este artículo, descubriremos el secreto detrás de esta costumbre y por qué muchos conductores han adoptado esta hábito en su rutina diaria.

El secreto detrás de la botella de agua en el techo del coche: ¿por qué muchos conductores en Argentina la utilizan?

Con el paso de los años, se ha convertido en tendencia decorar los coches de un sinfín de formas distintas, coincidiendo, en la mayor parte de casos, con los gustos de los usuarios. No obstante, algunas de estas prácticas pueden llegar a tener problemas con la Ley: colocar las clásicas pegatinas por la carrocería del automóvil o emplear adhesivos reflectantes, de competición o luminiscentes, supondrán una multa económica de 200 euros en España.

Precisamente, una de las tendencias más virales que se ha producido en los últimos meses ha sido la de colocar patos de goma en los diferentes modelos de la marca Jeep que se encuentran estacionados. Este escenario, que se denomina 'Jeep ducking', surgió en 2020 durante la pandemia y está arrasando en todos los países del mundo. No obstante, existen otro tipo de prácticas de este estilo y no son tan conocidas, como es el método de colocar una botella de plástico en el techo de los coches en Argentina.

¿Qué explicación tiene dejar una botella de agua en el techo del coche?

¿Qué explicación tiene dejar una botella de agua en el techo del coche?

El hecho de dejar una botella colocada encima del techo de un vehículo en Argentina significa que ese automóvil en cuestión está puesto a la venta. Esta práctica se utiliza para, literalmente, eludir a Hacienda. En la década de 1940, la Dirección General Impositiva, que es un Organismo encargado de recaudar impuestos nacionales en la República de Argentina, cobraban un tipo de tributo por la venta de coches de segunda mano, por lo que los ciudadanos del país tuvieron que crear un truco para intentar no tener que pagar el impuesto.

En la actualidad, este método aún se sigue empleando y se ha convertido en la forma más sencilla -y económica- de informar a los ciudadanos de que cierto vehículo se encuentra a la venta. Por ello, si viajas a Argentina y te encuentras con un escenario de este tipo, te resultará fácil reconocer que el propietario del automóvil está interesado en deshacerse de su 'amigo de cuatro ruedas'.

¿Qué objetivo tiene esta práctica?

En Argentina, a diferencia con lo que ocurre en España, no es ilegal la colocación de carteles para la venta de automóviles. No obstante, estas regulaciones pueden variar dependiendo de la jurisdicción local en la que te encuentres.

El principal objetivo de las autoridades, ante este tipo de escenarios, es mantener la estética urbana y evitar posibles distracciones mientras los usuarios se encuentran al volante, por lo que es posible sancionar a los dueños que estacionen durante un largo período de tiempo sus vehículos en la misma plaza de aparcamiento.

¿Es efectivo el método de venta?

Este método, además de ser efectivo y diferente a cualquier otro tipo de técnica, cuenta con una serie de ventajas. La principal es que el usuario en cuestión se ahorrarán gastos extras en intentar vender el vehículo en páginas de coches de segunda mano. Asimismo, es una técnica informal, barata y fácil de ser observada por los peatones y conductores, aumentando la posibilidad de que alguien interesado en la compra de coches de ocasión se detenga y obtenga mayor información sobre la venta del automóvil en cuestión.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir