¡El secreto para limpiar tu horno como nuevo! Solo necesitarás dos ingredientes sencillos

Index

¡El secreto para limpiar tu horno como nuevo! Solo necesitarás dos ingredientes sencillos

¿Tienes un horno sucio y grasiento que te da vergüenza mostrar a tus invitados? ¿Has intentado limpiarlo con productos químicos y no has obtenido los resultados esperados? ¡No te preocupes! En esta ocasión, te vamos a revelar el secreto para dejar tu horno como nuevo sin necesidad de productos químicos ni esfuerzos extremos. Solo necesitarás dos ingredientes sencillos que probablemente ya tengas en tu cocina. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son y cómo utilizarlos para tener un horno limpio y reluciente!

Desbloquéa el secreto para limpiar tu horno como nuevo con solo dos ingredientes

La limpieza del horno es una de esas tareas que, a menudo, dejamos para el último momento porque puede llegar a quitarnos unas cuantas horas de nuestro tiempo. Aunque la suciedad superficial es fácil de sacar, los restos incrustados que se van quemando en las paredes del horno son más otra batalla.

Además, con los hornos pirolíticos es mucho más fácil, pero con los más antiguos —los de toda la vida— hay que conformarse con frotar. Las partes más resecas no se van tan fácil y usando un estropajo se corre el riesgo de rayar el horno.

Productos químicos vs productos caseros

En el mercado hay diferentes productos químicos para una óptima limpieza. Para ello, es recomendable que la cocina esté ventilada por la posible emisión de gases y olores fuertes, producidos por los químicos del producto, y protegerse las manos con unos guantes. Además, es muy importante esperar a que el horno se enfríe antes de limpiarlo e incluso desenchufarlo de la corriente eléctrica.

Sin embargo, existen otras soluciones para llevar a cabo esta tarea de forma casera: una simple mezcla de vinagre blanco y agua, que, acompañados por el bicarbonato (que es un producto químico, pero muy de andar por casa), tienen la merecida fama de acabar con cualquier tipo de grasa y suciedad.

El método casero para limpiar el horno

El método casero para limpiar el horno

Para ello, hay que colocar una toalla vieja en el suelo o en el espacio entre el horno, donde se abre la puerta, y retirar cualquier alimento pegado con un raspador de vidrio o un estropajo. Luego hay que rociar el vidrio con una mezcla de agua y vinagre blanco antes de limpiar. Además, esta mezcla también sirve para limpiar las diferentes bandejas del horno y otras partes de la cocina como los fogones.

Otros trucos

Otro truco para limpiar el horno es la levadura, que bien mezclada con vinagre o bicarbonato (que es más rápido y eficaz) puede ser un producto perfecto para limpiar el horno.

Por su parte, el limón, como el vinagre, también es desinfectante. Este nos ayudará a eliminar los olores, especialmente si hemos preparado pescado: solo tenemos que echar agua en la bandeja del horno con el zumo de 1 limón y su cáscara.

Con estos trucos caseros y simples ingredientes, podrás limpiar tu horno de manera efectiva y sin necesidad de productos químicos.

Ya no hay excusas para dejar de limpiar el horno. ¡Prueba estos métodos y verás cómo tu horno brilla como nuevo!

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir