El Sol Se Esconde: Llega el otoño con temperaturas más bajas y cambios en el clima

Index

El Sol Se Esconde: Llega el otoño con temperaturas más bajas y cambios en el clima

Con el fin del verano, el otoño se prepara para hacer su entrada oficial, trayendo consigo temperaturas más bajas y cambios significativos en el clima. A medida que el sol se esconde detrás de las nubes, los termómetros comienzan a descender, anunciando el inicio de una nueva estación. Los expertos predicen que este otoño será especialmente fresco y lluvioso, con patrones climáticos inestables que afectarán a gran parte del país. En este sentido, es importante estar preparados para enfrentar los cambios que se avecinan, desde la ropa que llevamos puesta hasta nuestras actividades al aire libre.

El Sol Se Esconde: cambia de ropa y de hábitos para una temporada más fresca y organizada

El Sol Se Esconde: cambia de ropa y de hábitos para una temporada más fresca y organizada

El cambio de ropa de una temporada a otra es una tarea que muchos consideramos tediosa y postergable. Sin embargo, es inevitable y llega el momento en que debemos enfrentarla. En mi caso, siempre la dejo para lo último posible, cuando ya no me queda más remedio. No quiero llevar una camiseta de cuello vuelto a la playa, ¡vaya!

Como no tengo hijos, no me urge hacer el cambio de manera rápida y efectiva. Tengo la suerte de contar con un par de habitaciones libres que nadie suele ver, por lo que ahí escondo el proceso. Primero lavo la ropa de invierno, la dejo doblada sobre una de las camas de invitados, a la espera de que me venga la inspiración de abrir altillos y canapés e ir guardando.

Como podéis adivinar, la inspiración no es que venga rauda y veloz, ni mucho menos. Luego, a medida que viene el calorcillo, saco alguna camisetilla u otra prenda liviana, levantando ligeramente el canapé sin abrirlo en todo su esplendor, porque hasta miro de lado a lado por si me pillan en un renuncio el fantasma que tengo en casa (léase con ironía).

Así, paso con cuatro prendas esa época de incertidumbre comúnmente llamada como entretiempo. Luego, cuando el calor se hace más acuciante, saco del canapé la bolsa al vacío que había aspirado previamente la temporada anterior y la dejo sobre la otra cama, abriendo la rosca de descomprensión. Todos los años me maravillo de la de cosas que se puede meter en una bolsa de esas.

Durante un tiempo, alrededor de unos dos meses, conviven las dos temporadas juntas, pero no revueltas cada una en su cama de 90. ¿Qué le vamos a hacer? Todos tenemos nuestro talón de Aquiles en los asuntos del hogar, porque el que diga que le gusta hacer todas las tareas de la casa sin excepción miente como un bellaco.

El momento de decisivo, el que me obliga a mover ficha, es cuando llegan los familiares a casa y como es obvio, tengo que «desenterrar» las camas. Ahí ya me entran las prisas, los calores porque solo a mí se me ocurre guardar las mantas después del solsticio de verano, y me pongo a catalogar la ropa que quiero guardar y la que quiero desechar antes de meterla en las bolsas de vacío y luego en los canapés y altillos.

Tarea nada fácil porque todos los años decimos que vamos a tirar esta o aquella prenda y por motivos de nostalgia. Las camisetas del Mundial de Naranjito, por ejemplo, o por la frase: «Esto no me está bueno, pero está nuevo, a ver si pierdo un par de kilos…» (tradúzcase un par de kilos por cinco por lo menos).

No tiramos «na de na» durante al menos tres años, que es la media en la que a mí me da el «siroco» y la camiseta de Naranjito termina de trapo para limpiar los cristales, y «lo que no me está bueno este año, me da que el que viene tampoco…» termina en una bolsa para Cáritas u otra ONG.

Manteniendo así cierto equilibrio entre volumen de ropa acumulado y espacio para esconderla, porque para qué engañarnos con las de ofertas en ropa que hay, ¿a quién no le gusta estrenar algo todas las temporadas? A todos os pasa algo parecido con el cambio de temporada, no lo neguéis.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir