El Telescopio Espacial James Webb Captura Imagen Impactante de un Cuásar rodeado de Brillantes 'Joyas Cósmicas'

Index

El Telescopio Espacial James Webb Captura Imagen Impactante de un Cuásar rodeado de Brillantes 'Joyas Cósmicas'

El Telescopio Espacial James Webb, el sucesor del legendario Hubble, ha logrado capturar una imagen impresionante de un cuásar rodeado de brillantes 'joyas cósmicas'. Esta sorprendente imagen, que ha sido difundida por la NASA, muestra un objeto celestial extremadamente luminoso que se encuentra a miles de millones de años luz de distancia. El cuásar, que es un tipo de núcleo galáctico activo, está rodeado por una serie de galaxias y estructuras cósmicas que brillan con intensidad. Esta imagen es un ejemplo más de la capacidad del Telescopio Espacial James Webb para capturar la belleza y complejidad del universo.

El Telescopio Espacial James Webb Descubre un Cuásar rodeado de Brillantes 'Joyas Cósmicas'

El telescopio espacial James Webb de la NASA continúa su viaje a las profundidades del universo, regalando imágenes espectaculares a la comunidad científica. En su última captura, ha descubierto un nuevo cuásar rodeado de brillantes joyas cósmicas, el cuásar RX J1131-1231, ubicado a 6.000 millones de años luz en la constelación de Crater.

El efecto de lente gravitacional es el responsable de esta impresionante imagen, que muestra un anillo con tres puntos muy brillantes y picos de difracción que salen de ellos, tratándose de un único cuásar en la galaxia con efecto de lente. En el centro del anillo, la galaxia elíptica que realiza este efecto aparece como un pequeño punto azul.

La Imagen más Impactante del Cuásar RX J1131-1231

La Imagen más Impactante del Cuásar RX J1131-1231

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), este descubrimiento se considera uno de los cuásares con mejor efecto de lente gravitacional descubiertos hasta la fecha, ya que la galaxia en primer plano difumina la imagen de fondo en un arco brillante y crea cuatro imágenes del objeto.

La imagen fue captada con el instrumento MIRI (Mid-Infrared Instrument) del telescopio Webb como parte de un programa de observación para estudiar la materia oscura. Este tipo de descubrimientos están permitiendo a los astrónomos investigar la naturaleza de la materia oscura a escalas más pequeñas.

Desde que el telescopio empezó a realizar operaciones científicas hace dos años, ha revelado los misterios del universo a través de imágenes espectaculares de galaxias, planetas, estrellas y supernovas. En este sentido, el James Webb ha demostrado ser un instrumento clave para la exploración del universo y el descubrimiento de nuevos fenómenos cósmicos.

Para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre tecnología y astronomía, ¡apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas novedades!

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir