El Toro del Aleluya de Arcos se celebrará este fin de semana después de suspenderse por el temporal de lluvia.

El Toro del Aleluya de Arcos se celebrará este fin de semana después de suspenderse por el temporal de lluvia.

Tras la suspensión provocada por las inclemencias del tiempo, la emblemática festividad del Toro del Aleluya en Arcos retoma su curso este próximo fin de semana. Los habitantes de la localidad y visitantes esperaban con ansias la celebración, que tuvo que ser pospuesta debido a las intensas lluvias que azotaron la región. Ahora, con un clima más favorable, se espera que el evento se lleve a cabo sin contratiempos. Este tradicional festejo, que combina la cultura, la tradición y la pasión de los lugareños, promete ser un espectáculo inolvidable para todos los asistentes.

La festividad del Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera se celebrará este fin de semana

La festividad del Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera se celebrará este fin de semana

La festividad del Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera, que suele celebrarse el Domingo de Resurrección, será este fin de semana, los días 13 y 14 de abril, después de que tuviera que suspenderse en marzo por el temporal de lluvia que arreció durante la Semana Santa.

Entre el sábado y el domingo se soltarán cuatro toros, dos por día, además de haber un encierro infantil con carretones el sábado por el casco antiguo del municipio arcense.

El sábado habrá un primer astado a las 19,00 horas con salida desde el Gallo Azul, mientras que el segundo será a las 20,30 horas desde la calle Gomeles. Ya el domingo, la fiesta del Toro del Aleluya arrancará a las 12,00 horas con un primer astado desde la calle Gomeles, mientras que a las 15,00 horas se cerrará este tradicional evento con un segundo toro desde la calle Corredera.

Esta nueva fecha se anunció el pasado 2 de abril tras suspenderse esta fiesta tradicional del Domingo de Resurrección por el temporal de lluvia previsto para ese día en el municipio y una vez obtenidos los permisos pertinentes de la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz.

La intención del Ayuntamiento era la de celebrar este festejo «lo antes posible» para que la ciudadanía de Arcos de la Frontera «pudiera gozar de un gran fin de semana», después de que una de sus fiestas más populares, con la suelta de astados, tuviera que aplazarse debido al paso de la borrasca Nelson por la provincia de Cádiz y este pueblo de la sierra.

Cabe recordar que al igual que Arcos, otros municipios de la provincia como Paterna de Rivera, Los Barrios y Benamahoma, tuvieron que suspender esta fiesta por las inclemencias meteorológicas, siendo solamente Vejer la localidad que sí que celebró la fiesta del Toro Embolao.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir