El Tribunal Supremo rechaza el recurso del youtuber 'Un tío blanco hetero' por varios tuits en los que se le acusa de machista y violento

Index

El Tribunal Supremo rechaza el recurso del youtuber 'Un tío blanco hetero' por varios tuits en los que se le acusa de machista y violento

En un veredicto histórico, el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por el polémico youtuber 'Un tío blanco hetero' contra una sentencia que lo condenaba por delitos de odio y discriminación a través de varios tuits publicados en su cuenta de Twitter. Según la fiscalía, los mensajes publicados por el youtuber contenían contenido machista y violento, lo que suponía una infracción penal grave. La decisión del Tribunal Supremo cierra la puerta a cualquier recurso adicional y confirma la condena impuesta al youtuber.

Tribunal Supremo rechaza recurso del youtuber Un tío blanco hetero por tweets machistas

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del youtuber Un tío blanco hetero por varios tuits publicados por la activista feminista Yolanda Domínguez, en los que se le definía como machista, troll y violento con las mujeres.

El creador de contenido consideró que los comentarios vulneraban su honor y solicitó una indemnización de un euro por daño moral genérico. Inicialmente, el Juzgado de Primera Instancia número 72 de Madrid estuvo de acuerdo con el youtuber y condenó a la demandada a abonarle la indemnización.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid revirtió la decisión y desestimó la demanda del youtuber. Ahora, el Tribunal Supremo ha ratificado la decisión y entiende que la activista estuvo amparada por la libertad de expresión.

La libertad de expresión prevalece

La libertad de expresión prevalece

Según el Tribunal Supremo, la activista no imputó al afectado la comisión de hechos o episodios concretos de violencia machista o abuso sexual. En lugar de eso, la activista se limitó a expresar su opinión sobre el contenido del youtuber, que consideró machista y violento hacia las mujeres.

Además, el Tribunal Supremo destacó que el youtuber había sido especialmente crítico, incluso despectivo, con mujeres activas en el movimiento feminista, y tolerante con la violencia verbal hacia mujeres en comentarios publicados por terceros en su canal de YouTube.

Antecedentes del caso

El youtuber Un tío blanco hetero contaba con una cuenta en la plataforma de vídeo con unos 250.000 seguidores, donde publicaba contenido con fuertes críticas hacia activistas feministas, entre ellas Yolanda Domínguez.

En uno de los vídeos de YouTube, varios seguidores del canal publicaron comentarios insultantes y amenazantes hacia la activista que el youtuber no eliminó. Además, Un tío blanco hetero intervino en una mesa redonda sobre Feminismo y género en la España de hoy, organizada por la Universidad Europea de Miguel de Cervantes.

La activista publicó un tuit para denunciar públicamente que instituciones universitarias organicen mesas redondas para hablar del feminismo invitando a trols como Un tío blanco hetero que es machista y violento con las mujeres. Qué poca ética, qué poco feminista y qué insultante, añadió en el tuit.

El Tribunal Supremo consideró que las manifestaciones se hicieron en un contexto de enfrentamiento ideológico entre la demandada, que defendía determinadas ideas y planteamientos feministas, y el demandante, que se oponía radicalmente a esos planteamientos.

En este sentido, el Tribunal Supremo concluyó que la activista estuvo amparada por la libertad de expresión, y que sus palabras no vulneraron el honor del youtuber.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir