El truco de Amazon para que los productos no lleguen rotos o equivocado y ahorrar en devoluciones

Amazon lanza Proyecto PI para reducir devoluciones y mejorar envíos

Amazon lanza Proyecto PI para reducir devoluciones y mejorar envíos

La tecnología de inteligencia artificial (IA) sigue revolucionando la forma en que vivimos y hacemos negocio. En este sentido, Amazon, una de las grandes empresas tecnológicas, ha lanzado el Proyecto PI, que combina inteligencia artificial generativa y visión por ordenador para ver los daños en los productos o averiguar si tienen el color o tamaño incorrecto antes de enviar el artículo a los usuarios.

Esta innovación consiste en encontrar productos defectuosos o dañados mientras se procesan en los túneles de imagen, donde los objetos se escanean y evalúan. Los trabajadores del ecommerce revisan los artículos dañados y, luego, determinan si pueden venderse con un descuento en la plataforma Second Chance de Amazon.

Los objetivos principales del Proyecto PI son reducir las devoluciones, crear un sistema de envío más sostenible y mejorar la precisión de los envíos. Según Kara Hurst, vicepresidenta de Sostenibilidad Mundial de Amazon, la IA está ayudando a Amazon a garantizar que no solo estemos deleitando a los clientes con artículos de alta calidad, sino que también estamos extendiendo esa obsesión del cliente a nuestro trabajo de sustentabilidad al evitar que artículos no perfectos salgan de nuestras instalaciones y ayudándonos a evitar gastos innecesarios.

Además de Proyecto PI, Amazon también está trabajando en un modelo de lenguaje grande multimodal para saber por qué los clientes no están satisfechos con los artículos que reciben. Esta herramienta con IA revisa lo que dicen los usuarios en sus comentarios y escanea las imágenes de Proyecto PI más otras fuentes de datos para intentar averiguar qué salió mal.

Esta tecnología podría llegar a ser útil para los vendedores que, accidentalmente, etiquetaron mal sus productos. Con la implementación de estas tecnologías, Amazon busca mejorar la experiencia del cliente y reducir los impactos ambientales de sus operaciones.

El lanzamiento del Proyecto PI es solo otro ejemplo de cómo la IA puede ser utilizada para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la cadena de suministro. Con esta innovadora tecnología, Amazon sigue siendo un líder en la adopción de soluciones de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente y reducir su huella de carbono.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

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